Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2016

0320 - Vértices Geodésicos C.V.: Peña del Cuervo (505 m ) / A+770 m / 23,39 km

...





Este sábado la ruta propuesta era subir al vértice geodésico nº 320 en altura de la Comunidad Valenciana, Peña del Cuervo, con 505 m de altitud y situado en el Término Municipal de Gestalgar, Valencia.

Para confeccionar la ruta me basé en la primera parte en el PRCV-291El Salto-Pera y después tiré de mapas por lo que esta iba a ser una ruta de las nuestras típicas, con incógnitas y algo de aventura que seguro que disfrutaríamos.
Leer más...

jueves, 15 de septiembre de 2016

2016 - 09 - Cascada del río Carbo desde Sant Joan de Penyagolosa (circular) / A+ 744 m /16,66 km

...

 

Este sábado la ruta propuesta era ir a la Cascada del Carbo.  

Algunos ya visitamos esta Cascada en el 2009 pero salimos desde Villahermosa del Río en un recorrido lineal de ida y vuelta. Ahora la haríamos de otra forma siguiendo casi en su totalidad un track de Federico Yubero. De esta manera aprovecharíamos que nos desplazamos hasta allí y no haríamos una ruta tan corta y de ida y vuelta por el mismo lugar, sino que recorreríamos una circular que nos haría disfrutar de esa zona con más intensidad.



Leer más...

sábado, 10 de septiembre de 2016

2016 - 09 - Río Cazuma, Pinturas Rupestres, Gola de Lucino, Charco de los Morteros / A+ 242 m / 14,42 km

...



Se está convirtiendo en costumbre que las rutas que tienen posibilidad de baño que más nos gustan las repitamos cada verano. Este sábado, haríamos otra de ellas. Se trata de una de las rutas de Esteban Cuéllar, de su libro “Caminando por la Comunidad  Valenciana 4: Ramblas, Barrancos y Cañones”:  El Cañón del Río Cazuma, la Cueva de la Araña y la Gola de Lucino.

Leer más...

sábado, 3 de septiembre de 2016

2016 - 09 - El Pozo Negro. Fuentes de Ayódar a Torralba del Pinar. Circular / A+467 m / 14,75 km

...



Este sábado, como todavía hace calorcillo la propuesta era hacer una ruta clásica de verano que nos mostró allá en el 2009 Toni Martín, de Villareal,  y que desde entonces suelo repetir todos los veranos. Es una gozada bañarse en esa poza de rodeno con su variedad de colores y el agua transparente. Se trata de hacer el recorrido desde Fuentes de Ayódar a Torralba del Pinar y vuelta por la Rambla del Catalán. El aliciente de hacerla siempre en verano es poder disfrutar del baño en el Pozo Negro, también llamado “sin suelo”, ya que sus más de 3 metros de profundidad hacen que parezca que no tenga final.

Leer más...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.