Páginas

sábado, 29 de octubre de 2016

2010 - 16 - Sierra del Fraile, vértices Fraile y Peñarrubia / A+ 892 m / 15,5 km

...



Para esta semana no había previsto ruta ya que la mayoría de los compañeros habituales tenían compromisos, pero el viernes me llamó Miguel Arce y me comentó que si quería acompañarlos. Iban a hacer una ruta nuestra por la Sierra del Fraile, cerca de Villena. Como yo ya había estado allí en dos ocasiones me decidí a acompañarlos.
 
Leer más...

sábado, 22 de octubre de 2016

0410 - Vértices Geodésicos C.V.: Cullera (234 m) / A+ 349 m / 12,42 km

...
 





 

Este sábado la ruta propuesta era subir al vértice geodésico nº 410 en altura de la Comunidad Valenciana, Cullera, con 234 m de altitud, situado en el Término Municipal de Cullera, Valencia.
 
Haríamos la ruta clásica siguiendo un track del amigo Juane (del blog Esto se Empina), saliendo desde la Playa del Dosel para subir por la Senda de la Lloma y recorrer la Sierra por el cordal, disfrutando de muy buenas vistas, pasando por varios miradores, el Castillo, las letras de CULLERA, las Torres Árabes y bajando después al Paseo Marítimo por el que caminaríamos volviendo a la Playa del Dosel y a los coches.
 
Leer más...

sábado, 15 de octubre de 2016

2016 - 10 - Rebalsadors y El Sierro / A+ 722 m / 15,47 km

...




Esta semana tuve que anular la ruta prevista porque no se apuntó nadie, pero no me iba a quedar sin salir a la montaña. Tenía pensado irme yo solo a hacer una ruta por la Sierra Calderona pero a última hora del viernes me llamó Juan Carlos y me dijo que hasta el final no había podido tener claro si podía salir o no y que tenía ganas de monte, por lo que al ir los dos solos elegimos una ruta un poco más exigente.
 
Leer más...

sábado, 8 de octubre de 2016

2016 - 10 - Linares de Mora, Barranco Hondo, Pino Escobón y el Molinete / A+ 522 m / 16,14 km

...



Para este sábado me llamó Miguel Arce y me comentó que Iván y él pensaban hacer dos rutas cortas por Linares de Mora. La del Barranco Hondo, de 10 km y la del Pino Escobón, de unos 5 km. En la primera opción que se contempló se salía de Linares y se volvía a la población y después se continuaba con la otra ruta en un recorrido de ida y vuelta.

Le dije que una vez en casa trataría de mirar los mapas a ver si podíamos unir  las dos rutas en un recorrido circular sin que aumentara la distancia total de ambas. Al final salió un recorrido previsto incluso menor, ya que serían en principio unos 12 km y un desnivel de 470 m.
Leer más...

sábado, 1 de octubre de 2016

0371 - Vértices Geodésicos C.V.: La Creu (348 m) / A+ 606 m / 13 km

...




Este sábado la propuesta era subir al vértice geodésico nº 371 en altura de la Comunidad Valenciana, La Creu, con 348 m de altitud, situado en el Término Municipal de Benifairó de les Valls, Valencia.

Había visto comentarios de nuestro amigo Simón Corresendas que ya hablaba bien de esta zona hace más de 13 años y de muchos otros grupos senderistas, pero para esta ocasión íbamos a recorrer la ruta que publicó en el 2013 otro compañero, Dani, de Betxí.

Leer más...
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.