...
Para esta semana la ruta propuesta era una que hemos hecho en otras ocasiones, pero la última vez fue en 2018 y es que el tiempo pasa rápido.
Aparcamos en una explanada que hay alfinach de la Urbanización Alfinach y sibiríamos al Monte Picayo y su vértice y a las Peñas de Guaita. Para hacer la trepada a las Peñas han puesto unas cadenas desde la última vez que estuvimos hace años, pero si hay quien todavía se lo piensa, se puede ir desde la base de la trepada hacia la izquierda por la senda y subir por otro sitio de manera más cómoda.
Aunque no había nubes amenazantes, nos acompañó durante bastante rato la caída de unas gotitas persistentes.
La caída de las gotitas tuvo el efecto de que pudiéramos ver un arco iris completo.
Y un amanecer de aquellos en los que se puede escuchar en el ambiente aquello de :
“Nants ingonyama bagithi baba”.
Ale, que os voy a hacer buscarlo en Google, jeje.
Ya desde la cima del Picayo la vista se extiende a varios kilómetros, pudiéndose observar a lo lejos la montaña de Cullera y detrás el imponente Montgó.
Cuando llegamos al vértice aún estaba algo nublado.
Ahora nos dirigiríamos a aquellos cortados, que son las Peñas de Guaita.
Cuando llegamos a la pared de roca estaban mojadas y algo resbalosas. Nos alegramos de que hubieran puesto unas cadenas que nos aseguraron la subida. Han quitado las marcas del GR en la subida y ahora se puede ir por la senda hacia la izquierda y subir por otro sitio más sencillo.
Más adelante vimos un mojón de término y unas rocas que nos servirían para sentarnos a almorzar y allí que nos desviamos un poco para utilizarlas.
A continuación del almuerzo la senda nos hizo bajar con algo de pendiente y después, claro, tuvimos que subir por una senda también con esa pendiente.
Y ya circular por la parte llana superior, cercanos a las rocas, donde vimos a un grupo de escaladores en plena faena.
Como la zona de la trepada estaba mojada y resbaladiza por la mañana, habíamos pensado que a la vuelta no bajaríamos por allí y nos iríamos un poco más adelante para bajar por la parte sencilla, pero como había salido el Sol y lo había secado todo, continuamos con el plan original y bajamos por las cadenas.
Ahora ya sólo nos quedó repetir el camino de vuelta para volver a los coches y dar por terminada esta cercana y bonita ruta.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí:
PABLOONCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.