Páginas

Exención de Responsabilidad

...
Cada semana publico con antelación en el blog la ruta que voy a recorrer el sábado. La describo aproximadamente y todo aquél que decide acompañarnos lo hace libremente y bajo su entera responsabilidad. Cada uno debe valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a la ruta propuesta y asumirlos. No se trata de una ruta guiada ni se obtiene ningún lucro con ella. Se trata de un grupo de amigos que salen al monte cada semana a disfrutar de la naturaleza y el recorrido previsto es teórico y abierto, pudiéndose hacer modificaciones sobre la marcha. Por tanto se exime de cualquier responsabilidad al que propone la ruta y a los otros componentes de cada salida y por el hecho de venir ya se aceptan estas condiciones.

Las crónicas que se publican aquí son meramente descriptivas de una actividad realizada por los componentes de cada ruta en sus salidas a la montaña. Tanto el texto, apreciación personal expuesta en las crónicas, como los mapas y tracks pueden utilizarse libremente, bajo la única responsabilidad del que los use, como ayuda  para cualquiera que quiera realizar el mismo recorrido o similar, no como una guía de obligado seguimiento, sino únicamente desde el punto de vista de que “nosotros pasamos por allí” y “eso es lo que vimos”. Muchas veces son caminos inexistentes u olvidados y mezcla de rutas existentes o inventadas y lo que a nosotros nos es válido y por donde nos gusta ir, puede que no coincida con los gustos de otras personas.

Para hacer salidas al monte minimizando los posibles riesgos y según la experiencia de cada persona, es preferible en un principio seguir itinerarios balizados y establecidos como los PR ( senderos  de pequeño recorrido, marcados en amarillo y blanco) o SL (Sendas locales, marcadas generalmente en verde y blanco). Dependiendo de la experiencia, es conveniente y, a menudo imprescindible, la ayuda del GPS y recomendable portar brújula y un mapa de la zona.

Disfrutad del monte y cada uno que lo haga a su manera.
Un saludo.
Pablo.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.