...
Esta semana no se apuntó nadie a la ruta y decidí cambiar la que tenía propuesta por otra que tenía ganas de hacer. Tras la Dana quería ver cómo habían quedado las Toscas desde Gestalgar, aunque ya había visto un vídeo y este año están muy bonitas a pesar de todo. Cae el agua por las cascadas aunque se ha perdido parte del musgo que había en las rocas y han variado las pozas, pero la zona sigue siendo espectacular.
Me dirigí a mi sitio de aparcamiento de la ruta, la Fuente del Morenillo, pero algo antes de llegar me encontré con la carretera cortada por unas vallas y no había manera de pasar. Supongo que estarían arreglando el puente sobre el Turia que está más abajo, pero ya podían haber puesto el corte en la fuente, porque así se me negaba la posibilidad de acceder a la senda de la parte de arriba de la Peña María.
Me quedé en el coche viendo los mapas de Viajeros Fisgones en Orux en el móvil para decidir qué podía hacer. Vi que si subía a Marjana, una de las pistas se acercaba al recorrido de mi track ya que había un sendero que bajaba hasta el Río Reatillo. Como no tenía muchas posibilidades decidí poner en marcha el coche y dirigirme a la alta planicie que es Marjana. En ella me fui guiando por el gps hasta el final de una carreterilla asfaltada y allí aparqué para comenzar a caminar.
Como si lo hacía suponía que tendría una larga bajada y después una dura y larga subida por el mismo sitio, comencé a caminar y ya veríamos lo que pasaba. Si me sentía bien seguiría y sino pues buscaría un buen sitio para almorzar y vuelta.