A la cita acudieron Miguel Arce, Iván, Vicent, Manel, Ángela, Quico, Pili, Mari, Jose, Kiquet, Juan Carlos, Nolo, Manuel Carlos y un servidor.
Aunque no estaba prevista había una helada brisa al inicio que después desaparecería. Nos pusimos a caminar en dirección a las grutas de San José.
Pasando el área recreativa bajamos al cauce seco y enseguida anduvimos por encima de la acequia cubierta.
vimos a la izquierda el desvío a la senda que sube al Pipa, pero lo despreciamos y continuamos rectos un poco más, hasta que más tarde nos salimos por la derecha para cruzar la carretera y tomar una senda en empinado ascenso.
Todo el tramo hasta llegar arriba tiene una buena inclinación. Es de esas sendas en las que no hace falta que te agaches para coger alguna piedra. Las tienes delante.
La rápida ascensión nos iba dejando muy buenas vistas de La Vall allá abajo y los reflejos del Sol en el mar detrás.
Mirada hacia atrás, donde se presenta el Pipa con cierta chulería.
Y el bonito conjunto mirando hacia Alfondeguilla.
Dominando la escena también el Castillo de Castro.
Vall de Uxó en toda su extensión.
Al llegar a lo alto de las Peñas del Correchero decidimos parar a almorzar con muy buenas vistas.
Tras un buen almuerzo montañero continuamos, teniendo a la vista al fondo la Penya del Migdía.
Dani se despidió después para seguir la senda hacia Alfondeguilla y nosotros continuamos hacia la Penya del Migdía.
Se adelantaron un poco Miguel, Iván y Vicent. Aquí los tenemos haciendo una extraña celebración.
Y entreteniéndose simulando un poco de "boulder".
Comenzamos el descenso de la Penya hacia el Collado de Aigualit.
Éste es el aspecto de la Penya desde donde estábamos ahora.
Pasamos el collado y subimos al cordal del Peñalba, donde nos encontramos con esta casa muy arreglada.
Un pequeño incidente sin importancia.
El Penyagolosa asomando a lo lejos.
Un poquito más adelante estaba algo parecido a un Peiró pintado de blanco. Al parecer se erigió allí para conmemorar al hallazgo en ese punto de un niño que se había perdido en la montaña.
Ahora ya todo descenso hasta los coches.
Enseguida abandonaríamos la pista para bajar serpenteando teniendo a nuestra izquierda unas rocas de bonita estampa.
La senda nos encaminó por dentro del Barranquito de Aigualit.
En él vimos dos fuentes, aunque no son de las que corre el agua, sino de las que recogen el agua por filtración. Pero están las dos muy aseadas y pueden ser muy aprovechables para refrescarse en días de calor. Primero vimos la Fonteta de Juanico con agua limpia y un bote para poder coger agua.
Y más adelante la Font dels Tolls, de parecida factura.
A partir de esta balsa se veía por la derecha del barranco una conducción que nos acompañó durante bastante rato hecha con tejas, que en su día trasladaría el agua hacia otros puntos.
Los momentos finales del barranco fueron a traves de una senda empedrada que nos llevó hasta la pista y después a los chalets de la urbanización y desde allí regresamos al parking y a los coches.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE
Felices fiestas Pablo fue una pena no poder acompañaros. Ademas la ruta me gusta y aunque he subido a la peña Migdia tengo pendiente hacerla como vosotros.
ResponderEliminarPara mas inri comisteis en mi restaurante favorito por esta zona
Un abrazo
Una pena que no hubieras podido venir con nosotros. Y mira que lo anuncio, jaja. Además, tú fuiste el que nos diste a conocer ese exquisito manjar. A ver si nos vemos pronto por las montañas. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Pablo.
ResponderEliminarMenos mal que os vi aparecer a lo lejos en el momento que ya me bajaba hacia Alfondeguilla, sino no nos vemos ;-), fue un bonito encuentro, a ver si a alguna de las próximas que hagáis en Castellón me apunto para la jornada entera, prometo llevar vi d'anous ;-)
Feliz año nuevo a todo el grupo!!
Fue una alegría verte, por el tiempo que hacía y por lo inesperada. A ver si es verdad que coincidimos y probamos ese delicioso vino después de un buen almuerzo.
EliminarUn saludo y feliz año.
Magnifica ruta Pablo, me recuerda cuando la hice con dos amigos hace unos años y recordaba esa subida primera que alguno de nosotros se nos atragantaba, tened un Feliz Año 2018 muy senderista y que espero reencontrarme con vosotros.
ResponderEliminarHola Riquelme, es cierto que la subidita se las trae, pero haciéndola con calma no es tan fiera y después las vistas son magníficas. A ver si podemos verte este año y compartir buenos momentos. Un saludo.
Eliminar