Páginas

sábado, 25 de mayo de 2019

2019 - 05 Picos Bellota y Aljub desde Eslida / A+ 757 m / 10,89 km



.....



  
En Marzo subimos desde Aín al Batalla y atraían nuestra mirada dos montes cercanos, el Bellota y Aljub y decidimos hacerles pronto una visita. Ésta se ha materializado hoy en que hemos hecho una ruta saliendo desde Eslida para subir primero al Bellota y después al Aljub.

A la cita acudieron Mari, Ángela, Mª Jesús, Pili, Jose, Nolo, Juan Carlos, Quico, Manuel Carlos y un servidor y un poco antes de las 8 ya estábamos aparcados en el punto de inicio. Aparcamos un poco más abajo del cementerio. Hay unas plazas habilitadas para ello y comenzamos siguiendo las marcas del GR-36.












Había estado cayendo una fina lluvia hasta momentos antes de llegar nosotros, por lo que el monte de mayo presentaba un aspecto de un verde intenso y lleno de aromas.



A nuestra izquierda y acercadas con el zoom podíamos ver las antenas del Aljub, por el que pasaríamos al final de la mañana.





Más adelante, cuando la pista hacía una fuerte curva a la derecha, nosotros continuamos rectos por el interior del Barranc de L'Oret.








Lo abandonaríamos más tarde por la derecha y la senda nos subiría a una pista. La cruzaríamos y seguiríamos subiendo y por las marcas del GR.








 







Llegamos así otra vez a la pista y al Coll de Barres, punto coincidente con la ruta del Batalla que hicimos en marzo.




Allí tenemos el Aljub y la senda parece que se dirija hacia allí, pero cuando llegáramos al cordal, continuaríamos en un recorrido de ida y vuelta hacia la derecha para visitar primero el Pico Bellota.











Allí lo tenemos, precioso con sus rocas y pedreras.
























Un hito de piedras marca la cima y a la derecha hay un saliente rocoso que elegimos para detenernos a almorzar.









Tras el almuerzo con vistas y la foto de grupo continuamos deshaciendo el camino que nos había traído hasta aquí para llegar de nuevo al Collado del Aljub.








De frente nuestro siguiente objetivo.









Llegando al Aljub hay un par de sitios con cuerdas para ayudar en su paso, puede que cuando estén las rocas mojadas, porque en seco no hace falta, pero el primer tramo de ellos tenía la cuerda cortada ya que seguramente estaba en mal estado y mejor que no esté a que alguien se confíe y estire y se rompa en ese momento.






Foto de grupo en el Pico del Aljub y enfrente mismo de estas escaleras nace la senda que hay que seguir en descenso.


Antes de iniciar el descenso una mirada al Peñagolosa. Esta temporada no lo hemos visitado. Estábamos esperando que lo cubriera la nieve pero este año ha habido muy poca por estos lares.





Buena sensación de altura desde aquí. La población de Eslida se encuentra muchos metros por debajo y el descenso sería bastante acusado.









Afortunadamente la senda estaba bastante asentada por la lluvia reciente y no nos ha resbalado en ningún momento, haciendo la bajada muy agradable para lo que hemos oído comentar a otros senderistas que han pasado por aquí.




Llegamos a la carretera y ahora sólo quedaba caminar por ella un pequeño tramo hacia la izquierda para llegar a la población y a los coches.




Una ruta con unas sendas por los bosques de alcornoques espectaculares. Como decimos siempre: "Espadán nunca defrauda".





Un saludo a todos y hasta la próxima. Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.