Páginas

sábado, 14 de agosto de 2021

2021 - 08 Ruta del Sendero azul del Belcaire / A+ 1 m / 10,64 km

 ...


Este sábado de agosto queríamos hacer una ruta con posibilidad de baño cierta y para ello nos fuimos a Chilches para recorrer parte de la ruta azul del río Belcaire. Y digo parte porque según he visto cada cual la hace a su aire y con la longitud que le parece. 

Nosotros empezamos en la playa de Chilches y comenzamos a caminar por el paseo de la playa hacia el Norte. Creo que para seguir más al pie de la letra la ruta primero hay que ir un poco hacia el Sur y después dar la vuelta y seguir hacia el Norte.





Era muy agradable caminar con las luces rosadas del amanecer delante nuestro y esa sensación de caminar al lado del mar a la que no estamos acostumbrados los animales de montaña. Echábamos de menos los enganchones con las zarzas y los rosales silvestres.


El recorrido no tiene mucho que contar. Es una sucesión de playas, unas con más arena, otras con más piedras. Todas agradables.... y vacías en pleno mes de agosto. Una delicia.


Unas veces se camina por el paseo y en alguna ocasión por pequeños tramos de pista.



Llegamos al puente sobre el río Belcaire que da nombre a la ruta y lo cruzamos. Lo hicieron de altura considerable para que pudieran pasar barquitos por debajo.




Llegamos hasta las playas de Moncófar y cuando nos pareció nos dimos la vuelta y nos dedicamos a elegir entre las muchas que hay, una para pararnos a almorzar y bañarnos. He visto otros que continúan bastante más allá. A gusto del consumidor.



A la ida no nos detuvimos pero a la vuelta nos acercamos para ver los restos de la Torre del Vigía.




Y un poco más adelante, en esta magnífica playa y toda para nosotros nos detuvimos a bañarnos y almorzar en las toallas. Parecía como si la gente hubiera huido por el aviso de una invasión alienígena y nosotros hubiéramos sido los únicos en no enterarnos. Una gozada el baño y el almuerzo en ese lugar escuchando las pequeñas olas.



Sin más que comentar, volvimos al lugar de inicio en la playa de Chilches y terminamos esta sencilla pero gratificante ruta que se puede hacer en cualquier época del año, pero si encima se aprovecha para poder disfrutar de un baño relajante, mucho mejor.





Un saludo y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.