Páginas

sábado, 4 de junio de 2022

2022 - 06 Fte. de la Calzada, Cueva Estuco, Pico Espadán, Barranco Aguas Negras / A+ 554 m / 10.72 km

...


Esta semana volveríamos a subir al Pico Espadán pero lo haríamos al revés de como otras veces. Así nos quitaríamos del golpe el desnivel de subida y almorzaríamos arriba.

Aparcamos en la Fuente de la Calzada. Nos extrañó que en ese apacible lugar fuéramos los únicos visitantes hoy, tanto a la llegada como cuando nos marchamos. No había nadie disfrutando de esas sombras. Un completo desperdicio.






Atravesamos el puentecito sobre el arroyo y comenzamos a subir entre las preciosas montañas.







Enlazamos con la pista superior y después nos volvimos a salir por una senda a la izquierda para ir a la Cueva del Estuco.



También éramos los únicos visitantes en ese momento. Como aún era temprano no se notaba tanto la diferencia de temperatura entre dentro y fuera. Las cuerdas para ayudarse a bajar estaban en perfecto estado.



Estuvimos un rato intentando hacer algunas  fotos con el flash de la cámara en aquella casi completa oscuridad. 












Pili, que no es amiga de las cuevas ni de tener rocas por encima nos esperaba fuera y ya comenzamos a salir del agujero.






Volvimos un poco sobre nuestros pasos y cogimos la senda que ya nos subiría sin tregua hasta la cresta del Espadán.












El Penyagolosa al fondo y abajo un mar de nubes.





Llegamos al vértice Espadán, donde tocaba la foto de grupo.






Y después continuamos hasta la cima y su reluciente cruz metálica.





En la subida desde el vértice hacia aquí nos habíamos quedado con la situación de un sitio excelente para sentarnos a almorzar y tuvimos suerte de que cuando bajamos todavía estaba libre y nos pudimos sentar allí a disfrutar del siempre tan grato momento.


Alteramos un poco el track que llevábamos para tomar una senda que salía casi allí mismo sin tener que ir hasta el collado para coger el inicio de la senda. Un poco más abajo se unirían.









Enlazamos con la pista y siempre en agradable descenso llegamos a la Fuente de la Parra, donde nos refrescamos un poco.



Continuamos por al pista y más adelante nos salimos por la derecha para bajar al Barranco de Aguas Negras, donde seguiríamos la senda que caprichosamente lo va cruzando de un lado a otro.









El leve murmullo del correr del agua nos acompañaba y estábamos deseando encontrar alguna poza donde poder darnos el primer remojón de la temporada. Y vaya si la encontramos. Y nos bañamos en ella y en otra que había más abajo.






Ya fresquitos continuamos bajando por la senda del bonito barranco hasta llegar a la Fuente de la Calzada donde teníamos el coche.












 Y seguía sin haber nadie disfrutando del paraje  ¡¡Con lo bien que se estaba allí!! Nosotros nos tomamos una cervecita que llevábamos en una nevera acompañados con el ruido del arroyo y la música de las hojas de los chopos movidas por la brisa y dimos por terminada esta muy completa ruta. Volveremos.




Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.