He visitado la web de Dioni y se me han puesto los dientes largos "de admiración" viendo las fotos del Ultra Trail du Mont Blanc en el que participó Mª Jesús el agosto pasado. Ella hizo la prueba alternativa CCC, de 98 km, 5600 m de desnivel positivo y con un tiempo máximo de 26 horas para acabarla... Una pasada. La próxima vez que la vea le tengo que hacer "la ola". Afortunadamente ya no hay que irse a Gabachilandia para hacer una prueba de éstas, que aunque es un país precioso siempre he pensado que le sobran unos cuantos millones de cosas. Ya se sabe el aprecio histórico que nos tienen, y encima de vez en cuando va y les ganamos el Tour y Roland Garros, jeje.
Bueno, dejando el Olimpo y regresando a lo cotidiano, mi segunda carrera de esta semana fallera era la VI marxa Favara - Pic de la Mola, una salida no competitiva donde no hacía falta inscripción previa y, por supuesto, gratuita.
En la web de Carreraspopulares.com tampoco estaba bien puesta la distancia prevista puesto que ponía 15 km y en realidad eran unos 10'5 km.
Allí que me presenté el domingo a las 8'30 para inscribirme y coincidí con algunos participantes de la carrera del viernes, en una mañana que presagiaba que caerían algunas gotas. Os dejo aquí el mapa topográfico con el track, que es de tipo raqueta con una cuerda y la bola atada.al final. A veces son curiosas las formas de los tracks.
En los instantes previos se iba reuniendo la gente alrededor del punto de salida.
Aunque en principio no es competitiva eso es un decir, ya que siempre compites contigo mismo y se respira la misma adrenalina que si llevas un dorsal en el pecho.
Los corredores salieron rápidos y yo también corrí al principio para instalarme en mi tierra de nadie. Fuimos un rato por asfalto que sirvió para calentar los músculos porque al llegar al desvío para coger la senda nos encontramos con esta tremenda pendiente. (La foto ha salido movida pero no me resignaba a no ponerla).
Creo que es una de las pendientes con más desnivel de las que he subido y no es corta, sólo hay que fijarse en el perfil que os pongo al final de la crónica. Tengo la impresion de que es más dura que la subida a Espadán que hicimos hace unas semanas. Menos mal que el gps no grababa los sonidos de mi respiración.
Como el día estaba muy nublado no se podían apreciar las vistas que en un día bueno seguro que debe haber desde aquí.
Por la senda había ratos en que dificilmente cabía una persona. La densa vegetación dejaba un estrechisimo paso y mis piernas con pantalones cortos tuvieron el honor de disfrutar de su primera depilación basada en la coscoja y la aliaga y acabaron bastante arañadas. Los calcetines llenos de enganchones.
En la tercera imagen se ven los corredores allaaaaaaá a lo lejos.
Más detalles de las agradables plantitas. Como pisábamos un sendero con marcas de PR, le hice una foto al poste que indicaba que desde donde estaba se podía ir tanto al Ouet como al Puntal de Massalari. Después recordé que habíamos pasado por aquí en una ruta de las oficiales, pero viniendo desde el Ouet hacia el Puntal.
Hasta allí arriba tenemos que subir y ya veo a corredores que están de regreso a toda velocidad. Uno de ellos a los que dejé paso, de repente se paró y me saludó. Era el hijo de Antonio y me dijo que pronto harán una ruta de nuevo con nosotros.
Entre dos lomas consigo ver una sierra con una silueta conocida. Creo que es la Serra de les Agulles, de tan ingratos recuerdos y que me causaron parecidos arañazos.
Aquí la tenemos en una panorámica muy chula que me ha salido (y sin necesidad de que me lo diga mi abuela).
Llegamos al vertice geodésico de la Raya, donde almorzamos aquella vez y desde aquí ya había que empezar a bajar ¿Pero no teníamos que subir al Pic de la Mola? Igual es que también se llama así.
Hasta ahora el tiempo se había portado bastante bien pero aquí ya chispeaba bastante por lo que no me detuve en el pico y comencé el descenso cruzándome con muchos senderistas que subían por la senda de "a uno". Bajé corriendo en muchos tramos pero llegó un momento en que tuve que controlarme porque las piedras estaban muy resbaladizas y me llevé algún que otro susto.
La bajada era por un sitio distinto a la subida. En principio pensé: menos mal, porque bajar aquella subida con el terreno mojado..., pero después vi que nos iban a meter por este barranco que se llama "Del Infierno" y que tiene tramos a veces bastante empinados y algunas destrepadas entre piedras en las que hay que irse con ojo, por lo que fui despacio y ya en solitario mirando bien donde ponía el pie y escuchando las gotitas a mi alrededor.
Como seguía chispeando tuve que parar a guardar la cámara y poner la funda impermeable a la mochila, por lo que a partir de aquí ya no hay más fotos. Fui bajando por el barranco hasta desembocar en la pista asfaltada por la que habíamos subido, recogí la camiseta de recuerdo y repuse fuerzas con bizcochos que había preparado la organización.
Ruta que en un día despejado tiene que tener unas bonitas vistas y que tiene el único inconveniente de toda esta zona, que hay que hacerla con pantalones largos y si no te dejas la piel, literalmente.
Cada una es distinta y agradable y de ellas me llevo las sensaciones.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargaros el track clicando aquí: PABLOONCE
Hola Pablo,
ResponderEliminarBonita carrera y bonita ruta. Lástima que el tiempo no haya acompañado del todo.
Hoy tenía al peque y pero sí me animaría a hacer alguna locurilla de esas un día. Aunque sólo sea para probar. Lo malo es si después me gusta jajjaja
Bessets
Soy de Favara y conozco el lugar. Enhorabuena las fotos son magníficas.
ResponderEliminarEduard