sábado, 25 de julio de 2020

2020 - 07 Desde la Cartuja de Portaceli. Circular con tres fuentes / A+ 518 m / 12,12 km

Esta semana la ruta propuesta era una cercana pero con el aliciente de pasar por tres fuentes, las tres con agua.

A la cita acudieron Juan Carlos, Nolo, Manel y un servidor y a las 7:30 ya estábamos en el punto de inicio, escuchando las campanadas del Monasterio de la Cartuja de Portaceli.

Comenzamos a caminar por la pista que traíamos a través de la pinada.

Pronto llegamos a la Font del Marge, con buen caudal y fresquita a esas horas.

Más abajo aprovechan el agua de la fuente para llenar esas dos pozas.

Y los eucaliptus ante esta humeda crecen a sus anchas.

Seguimos la senda hacia la izquierda que nos llevaría a una pista superior.

Hay que estar atentos porque un poco más adelante nosotros nos desviamos por una senda a la izquierda. Esta senda es muy agradecida y frondosa.

Montones de jaras con la flor ya pasada. Hubiera dado gusto verlas en abril, cuando estábamos confinados en casa.

Llegamos a la pista y la seguimos hacia la izquierda y en el desvío siguiente a la izquierda de nuevo. Eso nos llevaría a la Fuente de la Gota, de la que este año sale un buen chorro al abrir el grifo y donde paran muchos ciclistas a rellenar sus botellas. Nosotros paramos aquí a la sombra a almorzar.

Una vez disfrutado el almuerzo continuamos por la pista, que nos llevó a un mirador.

Regresamos a la pista y continuamos un poco más para llegar a la Fuente de la Abella. Creo que esta es la que tiene el agua más fresca de las tres.

Continuamos bajando por pista y antes de una curva cogimos una senda por la derecha que nos ahorraba una buena revuelta de la pista.

Curiosa formación rocosa la que se veía en la ladera de la izquierda de la pista, con una doble cueva. Posible extensión para otro día.

Volvimos a pisar senda y ya podíamos ver la Cartuja de Portaceli y sus campos de frutales.

Cuando la senda casi llega a la pista hay un campo de Kiwis, pero hay una valla que no deja acceder a la pista. Se tiene que seguir un poco hacia la derecha siguiendo paralelos a la valla hasta que termina y se puede bajar a la pista.

Una ruta cercana y en la que se disfruta una buena mañana de senderismo. Además nos acompañó durante toda la ruta una brisa fresca que agradecimos. En noviembre la volveremos a hacer pero en el sentido contrario.