Páginas

sábado, 27 de marzo de 2021

2021 - 03 Senderistas en la niebla (Volvimos al Pico del Ave) A+ 659 m / 10.59 km

 ...

Para este sábado la ruta propuesta era subir por tercera vez al Pico del Ave y así que Pili lo tachara de su lista. Lo haríamos como la primera vez, siguiendo la ruta clásica.

A las 8 ya estábamos en La Fuente Nueva de Dos Aguas dispuestos a comenzar esta rutilla y nos esperaba una niebla que creíamos que iría levantando pero no fue así.




Al lado mismo de la fuente cogimos la pista y para arriba. El comienzo ya es empinado y sirve para calentar


Desde una de las revueltas de la pista ya divisábamos el paso entre las dos características paredes de roca.


Ganábamos altura con rapidez y Dos Aguas se iba quedando allá abajo.



Dejamos la pista por la izquierda de una valla y seguiríamos ahora por senda.





Esta es la foto clásica de esta ruta, cuando acabas de sobrepasar lo que parece la entrada a una fortaleza rocosa y miras hacia atrás con la población entre las dos columnas de piedra.



La subida es con cierta pendiente pero se hace muy llevadera por la senda empedrada.









Creíamos que despejaría la niebla en cuanto se comenzara a mover el aire, pero estábamos muy equivocados. La cosa iba a más.












La senda nos llevó en la momentánea planicie al cruce con otra senda. Nosotros la tomamos recto (la senda sigue un poco a la izquierda del cartelillo) según veníamos y volveríamos por la de la derecha después de subir y bordear el pico.












En la parte superior había más niebla aún.














De la fuente manaba un hilillo de agua. Justito para llenas las pocitas para que beban los animales.





Continuamos un poco más y yo hice un recorte subiendo por unas rocas para quitarme una lazada de la senda. El track que he grabado me sigue a mí, pero lo mejor es continuar un poco más cuando parece que se cierra la senda y después seguir la senda que gira a la derecha y sigue ascendiendo ya en terreno rocoso.


Llegamos a la pista cementada que llega a la cima del Pico del Ave y tras la caseta forestal, bien resguardados, nos dispusimos a almorzar. Sin ningún tipo de vista más que el bocadillo, como se puede apreciar.




Tras el delicioso momento continuamos. Ahora bajaríamos siguiendo la pista cementada que nos iría danto la vuelta al Pico ¿Y la niebla? Pues como en el antiguo chiste de Don Pío....detrás de nosotros.


video







Más abajo nos salimos de la pista por la derecha para continuar por la senda. Aquí comenzó a caer un chirimiri ligero pero constante y como yo me había olvidado de coger el chubasquero les dije a los compañeros que me adelantaba bajando con rapidez para no calarme. Así que desde aquí a los coches la hice en solitario. 

Bajé con rapidez y les esperé a cubierto al lado del coche. No llovió mucho pero lo suficiente para mojarte sin protección.




Estas últimas fotos son de ellos ya terminando la ruta.





Llegamos a los coches y dimos por terminada esta ruta que nos ha permitido vivirla con un toque distinto y es que cada vez que haces una ruta es diferente. Un recorrido clásico el que hemos hecho, sin ningún tipo de complicaciones.




Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.