Páginas

sábado, 14 de enero de 2023

2023 - 01 Pla de Corrals, El Cim, Xarc dels Coloms

 ...

Este sábado volveríamos los alrededores de la Serra de Buixcarró partiendo de Pla de Corrals. Aunque el principio del recorrido es una larga pista, la verdad es que no aburre para nada al circular entre unos buenos bosques de pinos.

Seguiríamos la Rambla de Quatretonda, subiríamos por La Mallada Verda hasta desviarnos por una empinada senda que nos haría llegar a El Cim, en las estribaciones de la Sierra de Requena. Bajaríamos por la preciosa senda de l'Escaló y visitaríamos el Pino Diapasón o Pino Tirachinas, el Xarc dels Coloms y el Pino Cobra, pasando por el lavadero y terminando en el Área de la Escoleta donde teníamos los coches.







Rambla de Quatretonda.







Desvío por senda por la izquierda para Subir a El Cim.



La senda se torna empinadilla y te saca los colores.




Pero después, desde arriba, las vistas merecen el esfuerzo. Este es el lugar que elegimos para almorzar.









Bajando por la senda de l'Escaló. Con la presencia de buenos ejemplares de pinos.



Pasamos por delante del Pino Mágico, Pino Diapasón o Pino Tirachinas. La nomenclatura a gusto de cada uno.






La senda nos bajó al lecho de la Rambla de Quatretonda y nos fuimos a la derecha par visitar el Xarc dels Coloms, una bonita poza que habrá presenciado muchos baños pero que ahora presenta sus aguas estancadas.





Más adelante a la derecha de la senda nos paramos ante un curioso ejemplar de pino que se ha ido retorciendo mientras crecía y al que llamamos el Pino Cobra por su similitud con una sepiente.


Llegando a Pla de Corrals nos recibió la Font Roja, con sus tres buenos caños.




Y al lado el lavadero. Junto a él salía desde una casa una música de chunda-chunda a toda paleta (lo siento por los vecinos) y no pudimos resistirnos un poquito :)






Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.