domingo, 1 de enero de 2023

2023 - 01 Serra - La Gorrisa

Una ruta escogida para el primer día del año 2023 que había hecho el senderista EOC en 2018 y por lo que no habíamos pasado en algunos tramos. Saliendo de Serra se pasa por la Font de Deula y después se sube a La Gorrisa, con muy buenas vistas. Después se baja por el Barranc de La Valoria, muy largo, frondoso y bonito, acabando volviendo por la Senda Potrillos y el Camino Charchán.

Al llegar a Serra uno de esos bonitos amaneceres naranjas y amarillentos.

Cogiendo la senda hacia la Font de Deula.

La hemos visto en todos los estados, seca y rebosante de agua por sus tres fuentes. En esta ocasión sólo salía un poco de agua por uno de los caños.

Paso por el fenomenal barranquito que se encuentra a continuación hasta llegar a la pista.

Más tarde me desvío por una senda a la izquierda que me subiría a La Gorrisa.

Los romeros están en flor.

Selfie con Serra al fondo.

Serra y Rebalsadors detrás.

Una vez contempladas las vistas de 360 grados desde allí arriba, tocaba bajar por le mismo sitio hasta la pista y allí, en ese cruce de pistas no hay que coger ninguna de ellas, sino una sendita que está al lado del poste indicativo y que va en descenso.

La senda es una maravilla y nos mete en el mismo cauce del Barranco de Valoria.

El barranco se pasa muy bien, es largo y frondoso, con mucha sombra, ideal para verano.

Al llegar al final del barranco me salí por la derecha hasta unos campos de naranjos y después tomé la Senda Potrillos, también en sombra.

Y al final desemboca en la pista del Camino Chartán, que me devolvería a Serra.

Al fondo se veía el mar por ese triangulito.

Y lo acerqué con el zoom de la cámara.

Ahora ya encarado a Serra se podía ver el Convento de las Carmelitas Descalzar y al fondo Rebalsadors. La pista llegaría a la carreterilla que pasa junto al Convento.

Y sin más se dio por terminada esta bonita ruta con la que he querido despegarme de las sábanas y comenzar el año de una muy buena manera.