Páginas

sábado, 10 de junio de 2023

2023 - 06 Les Foietes - Pla del Campillo - Barranc de Cremades

 ...

Este sábado habíamos decidido desplazarnos hacia Tavernes de la Valldigna para hacer una sencilla ruta pero que discurre por sendas agradables y tiene buenas vistas.

Creemos que esta ruta es mucho mejor hacerla al revés, porque si no el último tramo de pista asfaltada al final de la ruta se hace pesado y si se hace al principio no te enteras. Así además la última bajada en zetas te dejaría en los coches.



Muy cerca de los coches se encontraba el poste del sendero de la Senda de les Foietes. Aquí comienza una bonita senda empedrada en zetas que nos iría haciendo subir cómodamente el desnivel pero sin pausa hasta llegar arriba.




Si miramos al mar, a nuestra izquierda la Sierra de Cullera.



Llegamos arriba, al Pla del Campillo, que su nombre indica, pues...


Y seguimos la Sendeta de Ester. Al lado de la preciosa senda se encuentra este...paellero, totalmente al aire y muy bien cuidado, como todo el entorno.








Y si miramos al mar, a la derecha el Montgó.


Enfrente tramos de senda que nos quedan por recorrer.


Y el Mondúver que asoma entre los pinos.





Siguiendo por el Pla llegamos a la Casa de la Cisterna, que se encuentra justo en medio de las ruinas de la casa y tapada con unas placas metálicas por seguridad.




En esa zona de vegetación y tan fresca, viendo que nos habían puesto unas piedras para almorzar, decidimos aprovecharlas.


Después volvimos un poco sobre nuestros pasos y tomamos la senda de la izquierda.



Al fondo la localidad de Tavernes.






Y comenzamos el descenso por una senda empedrada parecida a aquella con la que iniciamos la jornada y que nos dejaba a la izquierda las bonitas paredes del Barranc de Cremades.





Bajamos todo lo que teníamos que bajar y llegamos a la pista asfaltada entre campos de naranjos. Esta es la que comento que se debería hacer al revés, porque al final de la ruta se hace cansina. 

Al fondo, sobre la Serra de Les Creus, continuación de la Serra de les Agulles, se ven en la foto Las 3 cruces blancas ¿Las veis?




Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.