Aunque hasta el mismo viernes nos habíamos apuntado muy pocos -como suele suceder últimamente- ese mismo día la gente fue respondiendo y al final nos juntamos 23 senderistas, 6 de los cuales hacían su primera salida con nosotros.
Una vez que llegamos al vértice geodésico nos dispusimos a sacar los bocatas y engullir el merecido almuerzo y nos hicimos la foto de grupo.
Como siempre subimos a lo más alto es normal que tengamos magníficas vistas. Aunque había muchas nubes, en esta imagen se aprecia bastante bien la profundidad y la lejanía. A mí, ésta en particular me da un poco de vértigo debido quizás al cambio de luz.
El paisaje es bastante más soso que en otras ocasiones porque está completamente pelado. No tiene ningún árbol, bueno sí, tiene alguno pero muy aislado, tanto que comentábamos que los tres perros que venían con nosotros habían tenido que mear por turnos en el único árbol de la ruta.
En el descenso encontramos esta imagen que parece la columna vertebral que sobresale del suelo de un dinosaurio medio enterrado. Me refiero a la de la izquierda, no a la de José Manuel.
El descenso nos hizo atravesar varios barranquitos, ya con más vegetación, que compensaron la aridez de la subida. Aquí tenemos a Toni en primer plano meditando la valoración que le va a dar a esta rutilla.
Poco más tarde de la una llegamos de vuelta a los coches, después de unos 13 kilómetros de buena compañía.
Podréis descargaros el track clicando aquí: ROCACOSCOLLA
Un saludo a todos.
Pablo
Hola Pablo, no as dejado muy bien que digamos (mi terreno)pero aun asi tengo que agradecerte la foto grande que as colgado, mirala un minuto y veras lo que as captado con tu camara,es preciosa, ademas por esos sitios compartimos compañias juntos en un dia agradable. Un saludo Jose
ResponderEliminarClaro, la compañía siempre es lo mejor. Y he dicho que las vistas eran espectaculares pero también muchas zonas me dejan la sensación de que la mayoría del paisaje es como un animal al que le han quitado la piel. Lo que me produce es algo como pena porque algún día estas zonas debieron ser bosques o lo bonitas que serían si los tuvieran... Y después de pasar por los pinares y los bosques de alcornoques de Espadán, Chóvar, La Mosquera... pues el no ver aquí ni un solo árbol y en la mayoría del trayecto sólo un leve manto de monte muy bajo pues... uno tiene sus preferencias. Supongo que no soy tan raro pero es yo soy como Heidi: me encantan los árboles, lo verde y el agua ¡Uriru hiju hijuuuuu!
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya, me ha sorprendido esta ruta, la tengo al lado de casa y no tenia ni idea de que estaba ahi ni como llegar.
ResponderEliminarNo tardare en acercarme por alli a ver que tal, por lo que leoy veo tiene buena pinta :)
A veces recorremos cientos o miles de kilometros buscando montañas altas y ni siquiera conocemos lo que tenemos al lado de casa :P
Saludos!