Páginas

sábado, 22 de mayo de 2021

2021 - 05 Font de Castro, Font del Avellaner, Mas de la Campana, Despoblado Jinquer, Castillo, Nevera 4 Caminos / A+ 693m / 13,55 km

 ...

Como todos los años por estas fechas hacemos una de nuestras clásicas para vivir todo el verde de Espadán en su mejor momento.

Salimos desde la fenomenal Fuente de Castro y seguimos hacia la Font del Avellaner, Masía de la Campana, despoblado de Jinquer, Castillo, Nevera 4 Caminos y regreso.










Comenzamos siguiendo la pista que pasa por encima del Área recreativa y más tarde nos desviamos por senda para hacer el recorrido en sentido de las agujas del reloj.





La senda es una preciosidad y la pequeña Fuente del Avellaner manaba con su alegría habitual.


El día se nos presentó niebloso y lo que vino bien para no pasar nada de calor, desmereció en mucho las fotos, pero no se puede tener todo y la niebla le da siempre otro aire a la ruta.






La senda que subía desde el barranquito nos dejaría en la pista de la Masía de la Campana.



Unos metros más adelante nos volvimos a salir de la pista por la izquierda. La senda comienza en un pino que tiene una marca blanca, pero que cada vez se ve menos.





Las sendas y las vistas se hacen la competencia unas a otras.








Allá abajo, aunque acercado con el zoom de la cámara, podía verse el despoblado de Jinquer, a donde nos dirigíamos.











Las paredes exteriores de la  Iglesia aún se mantienen en pie.


La naturaleza engulle cada año más los restos de las antiguas construcciones.



La Capilla.


Continuamos por la senda superior y enseguida nos saltó a la vista el Castillo, donde teníamos previsto almorzar.





En este campo de almendros que parece un prado nos sentamos a disfrutar del bocadillo y los acompañamientos.



Continuamos ahora hacia la Nevera.







La restaurada nevera de 4 Caminos está recuperando poco a poco su histórica hiedra. Antes de restaurarla ocupaba todo el arco central.




Seguimos por la senda que baja hacia la pista y continuamos por ella. Un rato después vimos una senda con un poste que decía que en 15 minutos por allí se llegaba a la Nevera. Dijimos que lo investigaríamos en otra ocasión y he visto en un mapa que sí que está la senda dibujada.


Ahora quedaba caminar por la parte alta de la loma entre carrascas y pinos. Esta zona siempre es muy agradable y más si por ella te encuentras a amigos senderistas amantes de la montaña como Víctor y Jose de Trotasendes Benicalap. Nos cruzamos con ellos y nos saludamos en persona porque ya nos habíamos leído mutuamente muchas veces. Víctor ya nos acompañó una vez para subir a la Penya Rubia de Siete Aguas.









Y ya sin más llegamos a la pista de la mañana que habíamos cogido para ir a la Fuente del Avellaner y regresamos a la Font de Castro y a los coches.




Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí:     PABLOONCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.