domingo, 31 de octubre de 2021

2021 - 10 Subida al Gorgo circular

Esta semana estaba previsto hacer la ruta de subida al Gorgo totalmente circular, saliendo desde el cruce de pistas que hemos utilizado otras veces. Nos gusta hacer esta ruta al menos una vez al año, por su cercanía y belleza en su conjunto.

Aquí tenemos al grupo todos animados al comienzo de la ruta.

Esta vez haríamos por primera vez la extensión hasta la Penya del Caball, que esa montañita que se aprecia en la imagen inferior cuando llegáramos al collado.

Continuamos subiendo admirando las vistas que se nos iban ofreciendo.

Al llegar al collado tomamos la senda de la izquierda para subir hasta la Penya. Un bonito recorrido por senda difusa en ocasiones pero sin pérdida.

Contemplamos las vistas desde el acantilado y volvimos sobre nuestros pasos.

Llegamos al collado y en esta ocasión también  cambiamos nuestra ruta de subida final. Solemos irnos hacia la derecha para seguir la senda que después abandonamos y subimos por una pedrera hasta la senda ya cercana al Gorgo, pero en esta ocasión queríamos probar la senda que sube desde el collado serpenteando, por variar. No estuvo mal y llegamos a la senda principal superior y desde allí llegamos al Vértice de El Gorgo.

Estaba solitario en esos momentos y cerca de él buscamos un buen lugar para aposentarnos a almorzar.

Tras el agradable almuerzo nos hicimos la foto de grupo y comenzamos el descenso.

Saboreamos de paso los muchos madroños que hay en esta zona.

En el descenso no inventamos nada y seguimos la senda de siempre pasando por el arroyo y la preciosa balsa. Este tramo en concreto tiene una belleza delicada y muy gratificante.

Sin más novedades llegamos a los coches y dimos por terminada esta rutilla que nunca desmerece.