Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2021

2021 - 11 De Pina de Montalgrao a la Cueva Cerdaña (circular)

 ...


Seguimos repitiendo rutas chulas. Desde Pina de Montalgrao y por su pico el Pina hemos hecho muchas. En esta ocasión repetiríamos una de las clásicas, que nos trasladaría desde el pueblo hasta la Cueva Cerdaña y regreso. Si queréis unas descripciones más detalladas poner en la casilla del buscador del blog la ruta que os interese y curiosear las anteriores.


Recorreríamos esta ruta en el sentido contrario a las agujas del reloj, pasando primero por la Ermita de la Virgen de Gracia.


Durante toda la  mañana íbamos a tener como referencia el Pico Pina, que para eso era el "Más" del lugar.



Seguíamos caminando y la población iba quedando cada vez más lejos.



Estupenda panorámica con la población y el Pico Pina...



Una fuente seca en el recorrido.


Llegamos al parque eólico. Impresiona siempre el tamaño de los ventiladores cuando estás debajo.







Llegamos al relajante lugar donde hay un pozo que en otras ocasiones habíamos visto con cubo y cuerda y se podía sacar agua. Ahora no está el cubo ni la cuerda, pero hemos visto que han puesto unas mesas de obra en los que se puede aprovechar para disfrutar de este agradable lugar.





Al fondo descubrimos vigilándonos al Penyagolosa.


Y lo acercamos con el zoom de la cámara.





Todavía quedaba algún arce dejando caer sus hojas. Posiblemente uno de los que en otoño están más bonitos.




Podíamos divisar un poquito del dorado del mar a lo lejos. Los ultra zoom de las cámaras nos permiten acercar cosas muy lejanas.




Este último tramo de acercamiento a la cueva Cerdaña me gusta mucho.









Un abrigo en forma de cueva que está un poco más abajo de nuestra dirección.



Nosotros continuamos y entramos por la segunda abertura, y como siempre nos quedamos maravillados mirando a todos los lados de este gran espacio guardado por las piedras, destacando su bonita columna central. La de años que habrá costado que se forme desde el suelo hasta el techo..... Disfrutad!!!









¿No es una pasada? La primera vez que la vi fue de la mano de José Manuel Roca allá por el año 2008, al que agradezco que me hiciera conocer éste y otros muchos interesantes lugares en aquellos años. 




Foto de grupo. Y algunos quisieron bajar un buen tramo más.










Por aquí es por dónde habíamos entrado. Vamos a salir.


Aquí también estoy yo. A ver quién les está haciendo la foto a los colegas y les ha contado un chiste para que sonrían... ¿Saben aquél que diu?...jeje


Para continuar el recorrido hay que volver un poquito por dónde habíamos venido y bajar por la senda hasta encontrar ésta de abajo ya más clara.



Pasaremos por esta fuentecilla con agua.



Y ya sólo nos quedaba caminar disfrutando de la montaña, el Sol y la compañía hasta volver a la población y a los coches y dar por terminada esta, siempre, fenomenal ruta.





Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.