Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2021

0287 - Vértices Geodésicos C.V.: Puig Agut (596 m)

 ...

Este sábado la ruta propuesta era subir al Vértice Geodésico nº 287 en altura de la Comunidad Valenciana, Puig Agut, situado en el Término municipal de Lutxent, Valencia.

Saldríamos de la localidad de Almiserá y haríamos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj. Sería circular menos un ida y vuelta para poder visitar el vértice.

Comenzamos caminando por el Camí de les Quintanes y por la parte inferior de la Urbanización La Serreta.




Antiguo horno de cal.


Continuamos después por el interior del Barranc del Castell que, como no podía ser más obvio, nos llevaría hacia ..... "El Castell".



Después abandonamos el barranco para subir con ganas.


A pesar de que esta zona ha sido pasto de los incendios forestales no deja de tener una belleza intrínseca. Imaginad cómo sería con todo esto lleno de pinos.




Allí nos esperaba el casi inexpugnable Castell de Vilella.






Una vez arriba se presenta un promontorio bastante grande.




Con algunas de sus estancias todavía delimitadas por las antiguas paredes.



Nos llamó la atención aquella bonita mesa que todavía quedaba en pie y a la que algún inspirado le ha colocado una fita de piedras encima. Cada uno puede echarle imaginación a lo vivido por esa mesa a lo largo del tiempo.



Foto de grupo y a almorzar a resguardo del viento en una de las paredes del castillo.



A continuación bajamos del Castillo y empalmamos con el Camí de la Catalana, que tomamos hacia la izquierda, para más tarde abandonarlo por la diestra siguiendo un camino hacia el Norte que nos llevaría hacia el vértice.


Una vez cerca de él tomaríamos una senda por la derecha que nos subiría hacia el circular monolito.



Grandes vistas las que se pueden disfrutar desde este punto,





Como hacía tanto viento allí arriba tuvimos que hacer la foto de grupo por fases porque era imposible que se quedara fija en su soporte para que saliéramos todos.




Una vez visitado bajamos por el mismo sitio hasta volver a enlazar con el Camí de la Catalana y continuamos por el Camí de Les Eretes.


El Castillo visto ahora desde un punto más alto.




Belleza descarnada.


Ahora seguiríamos  una muy bonita senda que nos bajaría hasta las zonas pobladas. Puede apreciarse en las imágenes por dónde discurre el recorrido.










Y sin más llegamos a los límites superiores de la población donde habíamos dejado los coches, dando por finalizada esta muy bonita ruta que seguro repetimos algún día.




Un saludo a todos y hasta la próxima. 
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.