Páginas

sábado, 4 de diciembre de 2021

0365 - Vértices Geodésicos C.V.: Ventura (363 m)

...

La ruta propuesta para este sábado era subir al Vértice Geodésico nº 365 en altura de la Comunidad Valenciana, Ventura, con 363 metros de altitud y situado en el Término Municipal de Ador, Valencia.

La semana pasada habíamos subido al vértice Puig Agut, situado a la otra parte de la carretera, desde la cercana población de Almiserá. Pero a pesar de la cercanía son dos zonas bien distintas ya que aquella había sido pasto de los incendios y, aunque la ruta estuvo muy bien, a esta parte no se habían acercado las llamas y la zona conservaba todo su manto forestal.



Haríamos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, partiendo de la localidad de Alfauir donde habíamos aparcado en las proximidades del polideportivo. Hay un parquecito al lado con mesas (a la atención de Juane, de "Esto se empina").



Cruzamos el puente sobre el Barranc de la Vinuesa y nos encaramos a la montaña para comenzar a subir y entrar en calor.







La senda es una maravilla y a media altura encontramos el mirador del Monestir.





Continuamos por la senda y llegamos a la Font del Pintat que se encontraba completamente seca.





Llegamos a los pies del Castillo y subimos ayudados por una cuerda que amablemente nos habían tendido aquellos habitantes musulmanes del siglo XI que allí moraban.




Del Castillo queda poco más que algunos restos de paredes. Visitamos esa parte superior y para abajo de nuevo por la misma cuerda.





Desanduvimos un tramo y después tomamos otra senda por la izquierda. Ojo porque su inicio no es muy evidente, pero la senda está y después se reafirma.





La senda es una maravilla. Se trata de la "Senda dels Ulls" porque hay pintados de vez en cuando unos curiosos ojos en las rocas. Sólo le encontramos una pega: que nos llevaba hacia abajo y si bajábamos tanto después habría que volver a subir. Pero son los caprichos de la montaña.



Al pasar al lado de las colmenas apenas vimos algunas abejas. Tened precaución cuando no haga tanto frío y apartarse un poco hacia los pinos por si acaso.


Llegamos a la parte inferior y seguimos hacia la izquierda una pista asfaltada haciendo una "U" hacia la derecha.








Cruzamos la zona de la cantera y tomamos senda de nuevo.



Pasamos por la Font del Sester, que tampoco tenía agua.





Y llegamos a "Les pedres campana". Allí estuvimos Pili y yo que habíamos llegado los primeros, golpeando las rocas y arrancándoles distintos sonidos.


A continuación haríamos un tramo doble de ida y vuelta. Primero visitaríamos el vértice.









Después bajaríamos un tramo por donde habíamos venido y nos desviaríamos por la derecha para ir hacia el Mirador de La Creu. Los últimos metros los hicimos monte a través pues la senda llega a desaparecer, pero no hay complicación.





Fenomenales las vistas desde este mirador.









En esta panorámica la cámara pilló dos veces a Pili en plena faena.




Una vez satisfechas las retinas con esos paisajes bajamos por la misma senda hasta que nos desviamos ahora por la izquierda para bajar a la zona de los campos de naranjos.







Llegamos a la población y al poco de pasar esta bonita fuente al lado del barranco, terminamos esta magnífica ruta.


 





Un saludo a todos y hasta la próxima. 
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.