Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2021

2021 - 12 Navidad al Capurutxo / A+ 542 m / 9,42 km

 ...


Para esta semana y de paso celebrar las navidades elegimos la ruta hacia el Capurutxo desde el área recreativa de El Pijillil, en Fuente de la Higuera. Ya habíamos pasado por aquí en otra ocasión pero haciendo una más larga que incluía el vértice Silla que se encuentra cercano.



Aparcamos en el Área recreativa de El Pijirri, donde queríamos quedarnos a comer al terminar la ruta. Comenzamos pasando por debajo de la línea en construcción de tren y tomando una senda hacia la derecha. No vimos el comienzo de la senda que teníamos que tomar hacia la izquierda para subir, así que subimos siguiendo el mejor paso monte a través. Después enlazamos con una que subía por nuestra izquierda, que sería la buena que nos gustaría haber tomado pero el track que estábamos siguiendo también subió por donde nos tocó a nosotros.


Una vez llegamos aquí, a la parte superior de la loma ya enlazamos con la senda.


Hay que estar atentos pues a veces el seguimiento no es muy visible. La senda nos llevó a la Cova Santa, que no se encuentra donde aparece pintada en el mapa topográfico, sino mucho antes, para llegar a ella hay que desviarse de la senda de subida hacia la derecha y después volver a retomarla.




Nos tocó un día de niebla espesa que aunque nos anulaba totalmente las vistas, le da otro toque a la ruta.





Llegamos a la Cruz del Capurutxo. Foto de grupo y a continuar porque allí con la niebla no había nada que ver.









La senda nos fue llevando hacia la pista de subida a la Casa Forestal. Nosotros nos quedamos en el lugar de aterrizaje del helicóptero y volvimos un poco hacia la curva para tomar la senda que debíamos seguir a continuación.


Ahora la cosa se ponía ya interesante. Esta senda (a nosotros nos gustan así) es más agreste y metida en la naturaleza. También tiene más dificultad de seguimiento y más dificultad técnica.



De vez en cuando había que hacer buenas subidas y bajadas.





Esto podría ser la Penya Foradá. Agujeros tiene.


El track que seguíamos nos subió a la parte superior y después de un tramo había que bajar.


Ojo. La única posibilidad de bajar es por la parte de la izquierda según se viene y hay que hacer una destrepada que a alguien que no esté acostumbrado se le puede atragantar. No nos dio mucha complicación pero se advierte por si acaso. Esta destrepada seguro que les sorprende a aquellos que se descargan el track de Wikiloc sin pasarse a leer las crónicas y ver toda la información de las rutas. De todas formas, si se puede elegir, es más sencillo siempre subir estos tramos que bajarlos.


Continuamos un tramo más en descenso sin senda muy definida pero sabiendo que teníamos que encontrar la senda que circulaba más abajo.


La encontramos y ya nos fue llevando de vuelta por la otra parte de la loma. Esta senda ya la habíamos recorrido en una anterior ocasión.




La senda es muy chula y con sombra bajo los pinos.










Y sin más llegamos de vuelta al Área recreativa de El Pijirri, que cuenta con Balsa, fuente de la que salía el agua calentita y paelleros con aseos.



Como el día estaba delicado y podía llovernos un poco y no queríamos que nos fastidiara la comida, pusimos un toldo de rafia sobre una de las mesas, que nos vino muy bien.


Cada uno pusimos sobre la mesa lo que habíamos traído para compartir y la estrella fue la contundente fabada que trajo Pili calentita y todo y que estaba de muerte. Hubo quien repitió plato hasta que se acabó la olla.



Y cómo no, hubo degustación de sus dulces caseros.


Descorchamos una botella de Freixenet de esas que le dieron a Fernando Alonso y que no se había podido beber.



Y flan de café que nos metió Ana en la mochila.


Al terminar la comida hicimos uso de la tirolina que se encontraba al lado de nuestra mesa.












Una ruta en la que hemos disfrutado mucho, aunque una pena la niebla que nos ha negado las vistas, aunque igual más de uno se ha alegrado de no haber visto los desniveles, jeje.




Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.