Páginas

sábado, 15 de enero de 2022

2022 - 01 Chiva . Barranco de Ballesteros y Nevera / A+ 364 m / 9 km

 ...


Este sábado elegimos una ruta cercana pero que no habíamos pisado. Nos dirigimos hacia la localidad valenciana de Chiva y aparcamos pasando la Fuente Umbría, cuando la pista cruza el Barranco de Ballesteros.

Allí mismo nos  metimos en el barranco y comenzamos a caminar por él. No hubo problema de paso en ningún momento. Más tarde nos salimos por senda en ascenso y seguimos las indicaciones de la Fuente Segura.







La fuente en realidad es un abrevadero al que cae sólo una gotilla de agua. 



Desde aquí la senda nos llevaría de nuevo al lecho del Barranco de Ballesteros pero en una fase de éste más agreste. Hay que ir bajando algunos pasos sin dificultad de vez en cuando, pero cuando tuvimos que tener especial cuidado es en algunas bajadas pronunciadas de tierra, al estar resbaladizo su firme por el rocío y la humedad.



Este paso por ejemplo hay que bajarlo por su parte derecha.



Se llega a un punto en que hay un corte en el barranco y ya no se puede continuar por su interior, pero la senda nos llevaría a salir de allí por la izquierda, donde hay instalada una cuerda para ayudar en la subida.



Al llegar a la parte superior de la cuerda había un poco de duda pero hay que continuar por la derecha bajando este tramo en el que también había que tener precaución.




La senda nos llevó a una pista abandonada, que se ve en el centro de la imagen inferior.


Nos llevaría a media altura sobre el barranco con bonitas vistas.







La senda nos llevó a una pista por la que continuamos hasta el Corral de Fort, donde nos detuvimos a disfrutar de un merecido almuerzo en donde no faltó de nada.













Nos quedaba por visitar la Nevera de Chiva y para ello abandonamos la ya pista de tierra en un ida y vuelta que nos llevó hasta el lugar.


La nevera está muy bien conservada y allí nos hicimos la foto de grupo.









Ya sólo nos quedaba volver a la pista principal que habíamos dejado y continuar por ella hasta llegar de nuevo a los coches. 








Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.