...
(05/08/2015)
5ª y última etapa de nuestra Carros de Foc. Amanecía otro buen día en el plácido refugio y tras desayunar vimos cómo iban saliendo los grupitos, cada uno a su marcha y con su propio destino.
La senda nos fue ascendiendo lateralmente y eso no podía significar sino que tendríamos que superar otro de los collados, en este caso el Collado de Sendrosa.
Y tras superarlo, esto es lo que aparecía ante nuestros ojos, una nueva gran bajada, en este caso más herbosa.
Ante esta cueva, la senda seguía por la derecha.
Llegamos a otro precioso lago, el Estany Cloto de Baish, que bordeamos por la derecha.
Y había que subir un pequeño colladito, el Coret de Cloto.
A la vista ya quedaba el Estany Major de Colomers, con su antiguo refugio abandonado, que es el que primero se ve.
Y siguiendo la orilla se ve el nuevo Refugio de Colomers.
Cruzamos por el borde de la presa y visitamos el exterior del antiguo refugio.
Hay que darle la vuelta para continuar por la senda que nos llevaría al otro.
Aprovechamos como en cada refugio, para tomar la cervecita y descansar un poco y continuamos la marcha, ahora hacia el Refugio de Restanca, que era el primer refugio donde habíamos empezado y donde se completaba el círculo.
Pero la ruta aún quería ponernos a prueba y nos quedaban por delante dos collados importantes, el primero ya se hacía notar, el Collado del Port de Caldes, largo y duro.
Y cuando parece que lo has superado aún queda bastante más por subir.
Ésta es la vista de lo que apareció una vez superado. Abajo dos lagos, entre los que habría que pasar y al fondo, con el zoom, ya se podía apreciar la dura senda que nos subiría al último de los collados y que habíamos superado en la primera etapa, el Coll de Oelhacrestada.
Con paciencia lo fuimos superando y a partir de aquí y hasta los coches sólo nos quedaba un largo descenso.
Llegando al Refugio de Restanca pudimos ver la larga cascada que a la ida sólo habíamos podido escuchar debido a la intensa niebla de aquel día.
En este refugio paramos a comer y a sellar el último cuadradito que nos faltaba y que completaba nuestra ruta. A partir de aquí tomamos la senda que hicimos el primer día y que nos bajaría a Pont de Rius.
Una vez en Pont de Rius nos quedaban 2,5 km de pista hasta Pont Ressec. En nuestro caso unos 3 km, ya que habíamos aparcado un poco antes.
Esta es la imagen del Parking de Pont Ressec, que estaba casi al completo.
Después de una etapa no es conveniente coger el coche y hacerse casi 600 km en coche, por lo que habíamos reservado habitaciones en un albergue/refugio de la población cercana de Salardú, el Refugi Soler. Nos lo había recomendado Juan Carlos, que ya había estado por aquí y la verdad es que estuvo muy bien. Nos dieron dos habitaciones vacías de cuatro y nos repartimos 3 en una y 2 en la otra.
Como eran todavía las 5 de la tarde cuando llegamos, Paco y Juanma se fueron a la piscina municipal, climatizada exterior y que estaba al lado del refugio y los demás, después de la ducha nos dedicamos a dar una vuelta por el pueblecito y buscar un lugar para cenar.
El que nos pareció mejor fue la Borda Benjamín, donde cenamos Olla Aranesa, que estaba buenísima, tanto que, acostumbrados a los refugios le dijimos a la camarera que si podíamos repetir y al final nos sacó otra ollita.
El entrecot a la parrilla estaba excelente y le volvimos a decir, esta vez en broma (pero porque no picó) que si podíamos repetir de la carne también, pero aquí ya no pudo ser. En los postres triunfó la tarta de queso. Pocas veces he comido una tarta de queso tan buena, y la opinión era unánime.
Al día siguiente, desayunamos en el refugio y, ya descansados, de vuelta para Valencia.
1ª Etapa
2ª Etapa
3ª Etapa
4ª Etapa
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí:
PABLOONCE
hola amigos valencianos este año 2019 con un grupo de 8 personas de barcelona queremos hacer los carros y te doy las gracias de antemano por toda tu informacion fotos y comentarios ....
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS. AMIGOS
Hola, encantados de compartir las experiencias. Donde podría ver vuestra crónica de Carros?
ResponderEliminarUn saludo.