Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2008

VIII Marxa de muntanya al Garbí

Hola a todos. Como ya comenté en un mensaje este domingo 28 de septiembre se celebró la VIII Marxa de muntanya al Garbí, con inicio y final en Estivella.

El que suscribe, o "el que sus escribe" (nunca sé cómo decirlo) fue con 5 personas (4 chicas y un chico -que hay que estar bien acompañado-) de Vilamarxant y allí me encontré a Jose y Mari y a Almudena que también iban a participar. Me dijeron que Juan Carlos iba a venir pero, aunque lo buscamos no conseguimos verlo. De todas formas hubiera sido momentáneo el encuentro porque hubiera pasado como una exhalación.

Al recoger los dorsales nos dieron una bolsa a cada uno con un bocadillo de jamón serrano con tomate, una pera y una caña de crema o dulce similar.

Empezó la carrera a las 08'10 horas y al principio iba con mi grupito pero cuando una de las chicas empezó a quedarse rezagada y decidieron esperarla yo les dije que continuaba, que quería probarme.

Tras unos minutos alcancé a la representación del grupo Roca Coscollá, en el que Mari tiraba como una fiera, y eso que Jose la llamaba al orden de vez en cuando; pero nada, ni caso.

Cuando íbamos a llegar al kilómetro 5, Almudena se había descolgado unos metros y Jose y Mari dijeron que ellos la esperarían en el primer avituallamiento. En esta ocasión les dije lo mismo, que yo no paraba y que iba a continuar con mi prueba personal.


Había 3 puntos de avituallamiento, uno cada 5 kilómetros, pero sólo de agua y como yo llevaba en la mochila el "camel-back" (el sistema ese de chupar "por un tubo" ) decidí no parar en toda la carrera.

Me supo mal ver que había gente que hizo trampa y que, conociendo la zona, tomaban atajos. Este fue el caso de una rubia y un tipo que sería su pareja, a los que en llegando al kilómetro 10, los adelanté en la subida y... si yo no paré...no veáis mi sorpresa cuando me encuentro, tras unos 4 kilómetros, al rato de comenzar a bajar el Garbí, que iban delante de mí. Del tipo no me acordaba, pero de la rubia, sí, claro ( y en ese momento también de alguno de los parientes más próximos de ambos).

En la bajada ví esta magnífica madroñera y este curioso asentamiento propio del "Homo Relajatus", del que desconozco su función (igual era para sentarse a observar a la rubia).


El tiempo se estaba portando muy bien, porque ni hacía frío, ni salía el sol. Hacía una temperatura estupenda para caminar. Cuando yo ya enfilaba la calle en la que se encontraba la meta, comenzó a llover, por lo que los que acabaron a partir de entonces se llevaron una buena chopa.

En recorrer los 20 kilómetros yo tardé 3'30 horas, que hacen un promedio de 5'71 km/hora, Jose y Mari lo hicieron en 3'50 horas a un promedio de 5'21 km/hora y Almudena 4'20 horas, que hace una media de 4'61 km/hora.



En la meta había agua y botellas de Gatorade isotónico; y de sólido nos obsequiaron con coca de llanda normal y de chocolate, una especie de empanada y algo parecido a unos creps a los que les ponían miel por encima y decían que era un dulce típico del pueblo. Nunca te acostarás....

Mis sensaciones... bueno, pues "no sé como decirlo", es como cuando consigues 4 seguidos... que estás cansado, pero contento.

A ese ritmo y con el desnivel que hicimos no creo que yo hubiera aguantado mucho más. La verdad es que llegué cansado y hoy lunes tengo agujetas "en el culo" (en los glúteos para los más finos). Por lo demás, los tobillos están bien, las rodillas también y no hubo que lamentar ampollas.

Aquí me permito un apunte en referencia a las sesiones de entrenamiento que José Manuel ha propuesto. Cuando él me lo comentó la primera vez me dijo que esas sesiones iban a ser largas pero sin mucho desnivel, para ir acostumbrando a los pies a "patear" grandes distancias y creo que ese punto de vista sería el adecuado, ya que no sé si alguien aspira a ganar la carrera Castellón-Morella, pero supongo que para la mayoría de los que lo intenten el reto es "terminarla". Con esto a lo que me refiero, y no es en tono de crítica, es a que pienso que debería primar en importancia la distancia y no tanto el tiempo. Es sólo un comentario.... jooool

.....y lo dice uno que no paró en toda la carrera.... en fin....

Un saludo a todos.

Pablo.

4 comentarios:

  1. Hola Pablo, me alegro de que la experiencia haya sido buena, lo de las agujetas es normal y solo se van, no perdiendo la forma. Estoy contigo en el apunte que haces sobre que lo importante es terminar y no el tiempo que empleas, por eso hay que saber dosificarse y no quemarse. Mi enhorabuena para todos, Almudena, Mari, José y para ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kiquet, valoro mucho tus consejos porque sé que están cargados de experiencia. Un saludo.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones a todos los que participasteis en la marxa. Creo que sois firmes candidatos a realizar la Castelló-Morella, una marxa no competitiva.
    Efectivamente habrá que realizar tanto rutas de kms. como rutas con desnivel en los meses que tenemos hasta entonces.
    Ah! y el tiempo empleado por Almudena tiene una explicación lógica: con 700 participantes como resistir la tentación de hablar con unos cuantos!!!. }:-)

    ResponderEliminar
  4. Pablo, mi enhorabuena por tu blog, me alegro mucho al leerte y deseo que disfrutes mucho en su creación y vivamos las experiencias senderistas con la mayor ilusión y entusiasmo. Un cordial abrazo de Luis.

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.