Páginas

sábado, 17 de enero de 2009

El Alt de la Colaita

En una ocasión Mariano le había comentado a José Manuel que él conocía una ruta próxima a Llombai que incluía la subida al Alt de la Colaita. José Manuel en aquel momento la archivó en la pestaña de lo pendiente y este sábado nos propuso hacerla.

Como esta ruta pasa por senderos muy poco frecuentados y algunos ya olvidados, Mariano había ido días antes con las tijeras de podar y la corvella para despejar un poco el camino. Es de agradecer el detalle que tuvo ya que no nos encontramos con ningún impedimento en todo el camino.

Aunque hasta el mismo viernes nos habíamos apuntado muy pocos -como suele suceder últimamente- ese mismo día la gente fue respondiendo y al final nos juntamos 23 senderistas, 6 de los cuales hacían su primera salida con nosotros.
Mariano nos fue guiando con alguna paradita, en una subida casi constante prácticamente hasta que llegamos a la cima del Colaita. Aquí se puede observar en una de las paradas a un manojo de senderistas que parecen, tal que espárragos, brotados del monte, bien repartidicos y tó.

Una vez que llegamos al vértice geodésico nos dispusimos a sacar los bocatas y engullir el merecido almuerzo y nos hicimos la foto de grupo.

Como siempre subimos a lo más alto es normal que tengamos magníficas vistas. Aunque había muchas nubes, en esta imagen se aprecia bastante bien la profundidad y la lejanía. A mí, ésta en particular me da un poco de vértigo debido quizás al cambio de luz.

El paisaje es bastante más soso que en otras ocasiones porque está completamente pelado. No tiene ningún árbol, bueno sí, tiene alguno pero muy aislado, tanto que comentábamos que los tres perros que venían con nosotros habían tenido que mear por turnos en el único árbol de la ruta.

En el descenso encontramos esta imagen que parece la columna vertebral que sobresale del suelo de un dinosaurio medio enterrado. Me refiero a la de la izquierda, no a la de José Manuel.
El descenso nos hizo atravesar varios barranquitos, ya con más vegetación, que compensaron la aridez de la subida. Aquí tenemos a Toni en primer plano meditando la valoración que le va a dar a esta rutilla.
Poco más tarde de la una llegamos de vuelta a los coches, después de unos 13 kilómetros de buena compañía.

Podréis descargaros el track clicando aquí: ROCACOSCOLLA

Un saludo a todos.
Pablo

3 comentarios:

  1. Hola Pablo, no as dejado muy bien que digamos (mi terreno)pero aun asi tengo que agradecerte la foto grande que as colgado, mirala un minuto y veras lo que as captado con tu camara,es preciosa, ademas por esos sitios compartimos compañias juntos en un dia agradable. Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  2. Claro, la compañía siempre es lo mejor. Y he dicho que las vistas eran espectaculares pero también muchas zonas me dejan la sensación de que la mayoría del paisaje es como un animal al que le han quitado la piel. Lo que me produce es algo como pena porque algún día estas zonas debieron ser bosques o lo bonitas que serían si los tuvieran... Y después de pasar por los pinares y los bosques de alcornoques de Espadán, Chóvar, La Mosquera... pues el no ver aquí ni un solo árbol y en la mayoría del trayecto sólo un leve manto de monte muy bajo pues... uno tiene sus preferencias. Supongo que no soy tan raro pero es yo soy como Heidi: me encantan los árboles, lo verde y el agua ¡Uriru hiju hijuuuuu!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me ha sorprendido esta ruta, la tengo al lado de casa y no tenia ni idea de que estaba ahi ni como llegar.

    No tardare en acercarme por alli a ver que tal, por lo que leoy veo tiene buena pinta :)

    A veces recorremos cientos o miles de kilometros buscando montañas altas y ni siquiera conocemos lo que tenemos al lado de casa :P

    Saludos!

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.