Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2009

Barrancos de Xeraco (Circular)

"NoviembreJulio de 2009 ¡¡Qué calor hemos pasao!!

Para este sábado José Manuel nos propuso hacer una ruta por los barrancos de Xeraco. Nos juntamos 25 senderistas con dos nuevas incorporaciones. En este caso, una pareja de amigos de José Manuel a los que les encanta la montaña y que seguro que repiten muchas rutas con nosotros.
Nada más comenzar a andar nos venía de vez en cuando algun pequeño soplo de aire calentón. Menos mal que las nubes tamizaban algo la luz solar y nos resguardaban de su potencia.



Las vistas de las montañas que nos rodean no parecen propias de este lugar tan cercano al mar.




Bien delante o bien detrás, cada dos por tres, seis, teníamos al Monduver siempre omnipresente, con sus características antenas como si de banderillas se tratara.





El numeroso grupo parecía un largo muelle que tan pronto se estiraba como se encogía, dependiendo de las exigencias del terreno. Aquí se puede ver a parte del personal subiendo por una empedrada y zizagueante senda.


En algunos momentos unos gallardos caballeros tuvieron que hacer gala de su descomunal fuerza para que pudiera pasar la damisela.






Todavía quedan en pie algunos de los pinos quemados en el incendio que sufrió esta zona hace un par de años. En un momento en que teníamos una loma a nuestra derecha, vimos en el mapa que al otro lado de ella debía de haber un fuerte cortado, por lo que nos decidimos a subir, pero como no existía senda ni nada que se le pareciera, lo hicimos a la trocha, es decir, a lo bruto: ¡¡to párriba!!, aunque de cosas de éstas ya no nos extrañamos.



Unos pocos se quedaron abajo en la pista, pero la verdad es que fue un acierto el subir porque una vez arriba se nos ofrecieron estos paisajes con nubes a media altura y el Montgó asomando al fondo, que no tienen precio.



Ya me gustaría a mí en este momento estar como Manolo, abriendo los ojos al máximo para intentar captar toda la escena y maravillándome con las tonalidades.



Nada, que no me canso de estas fotos. Parte de los que habíamos subido se desplazaron incluso un poco más, para asomarse al mismísimo precipicio que caía en vertical y que había que mirarlo tumbado en el suelo y asomando la cabeza para que el vértigo no jugara alguna mala pasada.
Pero si accidentada fue la subida, no lo fue menos la bajada, también a lo bestia, claro, intentando buscar el mejor paso. Y como todavía también quedaban restos de los matorrales quemados, los pantalones se nos llenaron de rayas negras de la ceniza de las ramas y más tarde se podía dintinguir por las marcas a los que habían subido y a los que no. Y a Juan Carlos, que era el único que bajó en pantalón corto, no por sus marcas negras sino rojas.
Aquí tenemos a parte de la sección femenina descendiendo en animada comparsa.


Aquí estamos en uno de los reagrupamientos; el Monduver de nuevo, y el cortado desde el que se habían asomado antes.



Ya de regreso pasamos por la font del Xoper, de la que salía bastante agua y llegando a los coches oímos otro rumor fuerte y nos acercamos para ver desde donde caía, resultando ser de una tubería que salía de la ladera de la montaña y de la que manaba una buena cantidad.

Una ruta con unas vistas espectaculares pero en la que nos ha hecho mucho calor para las fechas en las que estamos.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargaros el track clicando aquí: ROCACOSCOLLA.

3 comentarios:

  1. ¡Ei! Me encanta la nueva imagen de cabecera del blog.

    Las vistas que se disfrutan desde esa balma son espectaculares.

    Enhorabuena por el blog.

    Saludos,
    Angel
    Vamos de Ruta
    http://vamosderuta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo:
    Siempre es bueno renovarse y si es para mejorar la imagen del blog estupendo.
    La foto magnifica, se nota la mano de Toni y no veas la imagen del modelo que desfila por la balma, que como se dice el árbol no deja ver el bosque.
    Sigue así, ofreciéndonos tus impresiones sabatinas con el humor que te caracteriza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pablo me gustan las fotos y tu narrativa en la cronica, el cambio de luc creo ha mejorado tu muy buen trabajo en la pagina. Un saludo Jose y Mari

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.