Páginas

sábado, 21 de agosto de 2021

2021 - 08 Ribesalbes. Vuelta al Valderón y la Campanilla / A+ 272 m / 10 km

 ...


Este sábado la ruta elegida era una en que saliendo desde la población de Ribesalbes, en Castellón, daríamos la vuelta a las lomas de Valderón y La Campanilla regresando siguiendo la margen del río Mijares.

Al llegar con el coche a Ribesalbes y nada más cruzar el puente sobre el río, existe a la izquierda un buen parking habilitado que da acceso a la piscina de la población y donde se puede aparcar.


Cruzamos este puente más próximo, no aquél por el que habíamos venido y enseguida seguimos el Camino de Ribealbes a Fanzara.


Allí enfrente está el puente por el que habíamos llegado.



En breve abandonamos es camino por la derecha siguiendo las indicaciones del poste del sendero GR 333.





Esta es la única subida del día y que nos haría entrar un poco en calor, cogiendo algo de altura y así poder disfrutar de las vistas.





Comenzando el descenso de la loma vimos un refugio en buen estado que puede ser útil si a algún caminante le sorprende la lluvia.





Continuamos descendiendo hasta una pista asfaltada a cuya diestra discurre un canal de buenas proporciones.



Cuando se terminó el canal continuamos por la carreterilla por la derecha en descenso, hasta llegar al río en un lugar que se forma un gran remanso y donde nos detuvimos a almorzar muy agradablemente.







En estas paredes de enfrente se veían grapas y cadenas ya que hay varias rutas de escalada.





Una vez disfrutado el almuerzo volvimos a subir por la carreterilla y cuando llegamos al lugar donde acababa el canal, continuamos ahora por senda de la derecha de la carretera según subíamos.

Esta senda, que en ocasiones se torna un poco aérea pero sin riesgo, nos permitía una buena vista sobre el río y sobre las paredes de la otra margen, donde pudimos acercar con el zoom esas pequeñas cuevas que hemos visto en otros lugares y que servían de almacén de cereales en las épocas de dominación árabe.






Atentos a este desvío, porque se va caminando alegremente por una pista al lado de un campo de naranjos de reciente plantación y hay que desviarse en ángulo recto hacia abajo siguiendo la valla metálica. Abajo recuperamos buena senda que nos acerca cada vez más al río.


Más adelante al senda nos lleva junto a este murete que nos separa de las aguas. Un lugar bonito donde hay otro gran remanso de agua pero que vimos muy sucio de la cantidad de basura que puede llegar a dejar la gente en un lugar donde va a disfrutar y divertirse. Inconcebible.






Cuando se acaba este murete y se llega a las orillas del remanso hay un punto difuso en el seguimiento. Hay que bajar y bordear las cañas cerca del agua. No había peligro de mojarse cuando nosotros fuimos, sino que caminando por los cantos rodados fuimos girando hacia la izquierda y enseguida aparece una pista que nos iría acercando al lugar donde comenzamos el ascenso en la mañana y repitiendo un pequeño tramo de senda llegamos de vuelta a los coches habiendo disfrutado de una muy agradable ruta.




Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.