Páginas

domingo, 23 de abril de 2023

0211 - Vértices Geodésicos C.V.: Puntal Merino (800 m.)

 ...


Esta semana la ruta propuesta fue subir al vértice geodésico nº 211 en altura de la Comunidad Valenciana: Puntal Merino, con 800 m de altitud, situado en el Término Municipal de Venta del Moro, Valencia.

Iniciaríamos la ruta desde la pequeña población de Casas de Moya haciendo el recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj y en ella visitaríamos un mirador natural y subiríamos al vértice.

Nos llevamos la desagradable sorpresa de que nuestro inicio de la ruta en lugar de a través de una verde pinada fue entre los restos de un incendio que en principio abarcaba todo lo que veíamos pero esperábamos que después saldríamos de ese aspecto tan triste. También caminamos sobre ramas quemadas la semana pasada en el Vall de la Gallinera. Lamentablemente esto cada vez va a ser más habitual.




No hacía viento y no se oía ningún ruido, ningún pájaro siquiera.



Menos mal que al rato de caminar vimos al fondo ya trazas de verde y la pista dividía en algunas zonas la parte quemada de la que se había salvado.




Cada vez más verde y por suerte nuestra ruta ya no volvió a tocar restos de incendio hasta que terminamos la ruta y volvimos a pasar por la parte quemada del inicio.




Una buena subidita por pista y llegamos a este punto donde la pista hace una especie de rotonda y que es el mirador hacia el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.



Desde allí arriba pudimos ver los límites del incendio.




Tras recorrer la explanada del mirador y no encontrar unas rocas donde ponernos a almorzar, lo hicimos en una zona plana alfombrada por la pinocha donde estuvimos muy a gusto.



Tras el almuerzo volvimos sobre nuestros pasos hasta donde habíamos subido y continuamos ahora por la pista, que acaba un poco más adelante.


A partir de aquí hay que hacer un pequeño tramo de campo a través. Hay rastrillo de senda pero mejor guiarse por el GPS. Nos abocaría a una pistita que cogeríamos por la izquierda y nos volveríamos a salir por la derecha en subida directa sin senda un corto tramo para llegar a un campo superior en desuso.





Seguimos por el linde hacia la derecha y desde el mismo campo ya se veía el vértice a nuestra derecha. Lo visitamos y continuamos el recorrido. Desde la esquina del campo localizamos una especie de sendero difuso que nos llevó sin problemas hasta la pista de nuevo.







Y ahora ya combinando pistas regresamos a la población donde teníamos los coches dando por terminada este ruta.



Si la semana pasada el verde nuevo lo tenían los cerezos, ésta eran los almendros los que destacaban por su colorido.





Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.