...
Este sábado la ruta propuesta era una que habíamos hecho un par de veces en el pasado. Se trataba de ir hasta Ribesalbes para hacer una vuelta al Valderán y La Campanilla, que ofrece algunas zonas con posibilidades de baño.
Como es nuestra costumbre, a las 8 ya estábamos caminando. Aparcamos al lado del polideportivo y cruzamos el puentecito para dirigirnos ya hacia la montaña.
El tramo de subida de la ruta lo teníamos todo al principio pero no es exigente.
Llegamos al cordal de la montaña y enseguida para abajo.
La ruta no tiene dificultad pero siempre es conveniente llevar gps para no saltarse algunos desvíos por senda que nos irán apareciendo. Llegamos a una carreterilla que discurre al lado de un canal que seguimos en dirección al curso del agua.
Al fondo en la pared de la montaña se veían "les covetes" donde seguramente guardaban cereal como en otras zonas de la Comunidad.
Aquí acercadas con el zoom.
Siguiendo por la derecha bajamos hasta el río Mijares en un lugar en que se produce un embalsamiento.
El sitio es chulo y relajante y las aguas mansas y transparentes. En la pared de roca de enfrente hay varias rutas de escalada y a las que suponemos que se acercarán con alguna barquita o de alguna manera para llevar hasta allí las cuerdas y el equipamiento.
Allí mismo nos sentamos a almorzar, pero fue el almuerzo más rápido en la historia de los 17 años que llevamos haciendo rutas todos los sábados. Fue sacar las cosas y comenzaron a venir avispas en cantidad, así que nos levantamos y cada uno protegiendo su bocata los liquidamos rápido, jeje.
Y ante estas aguas enseguida nos metimos en el agua a disfrutar de un buen baño.
Después volvimos un tramo por donde habíamos llegado para coger la senda de la derecha y dirigirnos a coger una senda que circula a media altura con el Mijares siempre debajo.
Abajo se veían otras pozas atractivas, pero teníamos en mente otra que está más adelante.
Llegamos a la antigua acequia y nos metimos dentro. Es un corto tramo y se tiene una gran poza al lado. Como siempre hay restos de bolsas con basura en algunos puntos de la acequia dejados por los irrespetuosos que abundan en todas partes.
Otros años habíamos desestimado bañarnos aquí porque el agua estaba un poco turbia y a veces había gente, pero en esta ocasión quizás por lo mucho que ha llovido, el agua estaba transparente y no nos lo pensamos. Desde ese punto de la acequia saltamos al agua algunos. Allí hay mucha profundidad. Y no queríamos irnos del agua, se estaba muy a gusto allí.
Una ruta sencilla con, si acaso, distinguir el tramo un poco aéreo de la senda que discurre a media altura acompañando al Mijares, para hacer en una mañana cómoda de senderismo y si coincide como este año en que las aguas están muy limpias, pues se puede aprovechar para disfrutar también de unos bañitos.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.