...
Esta semana la ruta propuesta era algo más intensa de lo que estamos haciendo habitualmente, Se trataba de subir al Montcabrer desde el Área recreativa de Sant Cristófol en Cocentaina y aprovechando algunas sendas no habituales.
El Área recreativa tiene una zona extensa de aparcamiento, aunque casi se llena porque es mucha gente la que sale desde aquí o viene a pasar el día en las mesas del Área. Comenzamos subiendo por la izquierda y enseguida llegamos a la fuente. En estos momentos, a las 8 de la mañana caía un buen chorrete en la fuente principal, pero cuando terminamos la ruta no caía nada de nada. Menos mal que la fuente pequeña que tiene una pilita con grifo sí que tenía agua.
Esta ruta así planteada tiene todo el ascenso en la primera parte y el descenso en la segunda, así que cogíamos altura con rapidez. Allí iba quedando el Castillo de Cocentaina.
En la primera subida, como era por pista utilizamos dos sendas que teníamos marcadas en el mapa para acortar lazadas que no nos aportaban nada, una más corta y otra después más larga.
Casi estábamos arriba y veíamos enfrente la Sierra de la Font Roja y la Sierra de Aitana con sus antenas y la Gran esfera de comunicaciones.
En la subida íbamos guiándonos por los hitos de piedra.
Ya estábamos llegando al Mal Passet, una zona bastante rocosa y subimos por la izquierda por donde están esos pinos próximos a las paredes.
Al fondo la Sierra del Benicadell, que hemos disfrutado en varias ocasiones, sobre todo en la subida por la canal.
Habíamos cambiado ahora a la parte norte de la Sierra, más umbría y notamos un aroma que enseguida nos despierta grandes recuerdos y allí lo vimos. Crecían en ese entorno muchas matas de Boj, el cual prolifera y llena con su aroma tanta rutas por Pirineos.
Teníamos planeado almorzar en Las Penyes Montesses pero se nos hacía tarde y paramos en la cresta con vistas a los dos lados a la sombra de un pino. Lo malo es que aún nos quedaba un tramo de subida para llegar a la antecima y después de almorzar cuesta arrancar.
Al fondo, acercado con el zoom, el Monasterio de la Font Roja.
Llegados a la planicie superior ya veíamos a tiro la cumbre del Montcabrer.
Allí arriba está el vértice o lo que queda de él. Al ver esta subida recordaba el frío que hemos pasado aquí en otras ocasiones, buscando refugio en esas carrascas para poder pararnos a almorzar.
Ahora comenzamos la bajada por la otra parte de la montaña, por la cara Norte.
Al comenzar el descenso también cogimos una senda no habitual que nos recortó una gran lazada. Es más empinada que la senda del PR pero con precaución se baja bien.
A
Pasamos por la Font de Sanxo que la que caía un hilillo pero estaba muy fresca.
El sendero terminó en una pista que nos llevó hasta el área recreativa y los coches y aprovechamos las mesas de piedra para comer allí dando por terminada esta fenomenal ruta.
Al final salieron 9.6 km y 926 m de desnivel.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.