Aparcamos en Cala Blanca y comenzamos a caminar junto al paseo cementado que hay al lado del mar. Llegamos cuando estaba amaneciendo.
Enseguida llegamos al Faro de Irta de aspecto moderno.
Y nada más pasarlo cruzamos la Cala Mundina. Hay muchas sendas y una pista que va un poco por más hacia el interior en tramos, pero íbamos buscando las sendas que había más cerca de las rocas y el agua.
La sucesión de calas es constante y todas tienen nombre pero le hicimos foto sólo a algunas. Aquí la Cala Cubanita.
Un poco antes de llegar al punto más lejano de nuestra ruta nos desviamos hacia la derecha para visitar el vértice geodésico que hay a nivel del mar y nos echamos unas fotos hacia todos los ángulos.
La Cala Archilaga.
Nos sentamos en unas grandes rocas planas a almorzar y estas eran nuestras vistas. Para haberse quedado.
Quise probar la sensación del agua en mis pies, pero sólo allí porque estaba muy fría.
Comenzamos el regreso, que siempre ofrece una visión distinta.
Llegamos de nuevo al Faro de Irta y después a Cala Blanca y a los coches dando por terminada esta preciosa ruta. Después nos acercamos al pueblo de Alcocebre a tomar algo en una terraza que estaba enfrente de estos apartamentos con el barco en la puerta, seguro que asequibles para cualquier mileurista.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí; PABLOONCE




















































No hay comentarios:
Publicar un comentario
He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.