Páginas

sábado, 7 de febrero de 2009

PR CV-100 Senderos de Rótova.

“Nuestra vida queda definida por las oportunidades, incluso por las que no aprovechamos”.
“El curioso caso de Benjamin Button”

Esta semana José Manuel nos propuso una ruta facilita, después de la paliza de la semana pasada. Se trataba de hacer el PR-100 saliendo de Rótova, cerca de Gandía, incluyendo la subida al Castillo Borro.

Es una ruta bonita, frondosa y amena en la que se van salpicando pequeños hallazgos que hacen que no decaiga la ilusión.

Empezamos la andadura sobre las 8’30 con un ambiente fresquillo como se puede ver en las imágenes. Tras cruzar un meandro del río dos veces por sendos puentes, la tercera lo tuvimos que hacer de una forma más artesanal, al estilo Rocacoscolla.

Enseguida llegamos al acueducto que está muy bien conservado e iniciamos la marcha hacia la Font de les Geleries por el Barranc de Atanasi.
En el frondoso camino no cesa de oírse el arroyo que desciende siempre por nuestra derecha y sobre el que observamos otro acueducto, esta vez más pequeño. José Manuel se asomó a la resguardada Font de les Geleries, que está en un entorno que obliga a parafrasear a Garcilaso de la Vega:
“En el silencio sólo se escuchaba un susurro de arroyos que sonaba”.

Poco después de la Font, nos desviamos a la derecha para dirigirnos al Castillo Borro cuya destrozada almena se alza vigilante sobre los alrededores.

Seguimos nuestro recorrido hacia el Forn de Cal y hacia el Picaio y en la misma senda, como si Miguel hubiéra dicho “hasta aquí”, nos dispusimos a almorzar.

Continuando la subida, en el Cruce del Picaio, las vistas merecen la pena y al fondo, como réplica del bien acabado hito de piedras puede verse El Montgó en erección, que no quiere perderse el salir en la foto.

Un grupito de 6 decidimos no subir el repechito del Alt de les Águiles porque hacía muchísimo viento y la sensación térmica era de bastante frío en nuestros flancos orejiles izquierdos, por lo que continuamos hasta el otro evento del camino, la Font del Llibrells, lugar donde esperamos plácidamente hasta que llegara el resto e hicimos la foto de grupo, ya que aquí no soplaba el viento.

La últimas perlas que nos deja la ruta son la Simeta del Gall, pequeña cueva que tiene en el medio una columna que le hace de puntal y en la que se introdujo José Manuel. Yo ya tenía el frontal colocado para bajar cuando dijo que no se podía avanzar y continuamos el regreso, volviendo a cruzar el río Vernissa al llegar a Rótova.

Bonita y cómoda ruta en la que se agradece el que vaya salpicada de esos pequeños tesoritos que se van encontrando en el camino.

La cita del principio de la crónica es de la película “El curioso caso de Benjamin Button” que cuenta con 14 nominaciones a los Oscar. La vi dos días antes de que se estrenara, en su versión original subtitulada y, aunque salen muchas, se me quedó grabada esta frase que he querido compartir con vosotros. Llevaba tiempo con ganas de ver lo que yo llamo un “peliculón”, de esos que cuando acaba te levantas de la silla dando un suspiro y pensando que has visto una gran película… Pues eso, me encantó.

Un saludo a todos.
Podréis descargaros el track clicando aquí: ROCACOSCOLLA.

3 comentarios:

  1. Pablo, ayer ví la película y también me gustó. Pero creo que me perdí una bonita ruta el sábado. Magnífica, como siempre, tu crónica y la coleción de fotos. Con un afectuoso saludo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Luis. La ruta estuvo bien, aunque el mucho viento y la sensación de frío molestaba bastante. Ye he visto tu ruta por los olivos y los cazadores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo: Con tu bonita cronica la ruta parece...otra cosa, ya no siento el viento ni nada, y doy por bien el paseo con motor que les di a mis ocupantes. de verdad una mañana completa.José

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.