Páginas

lunes, 6 de septiembre de 2010

0002-VG-CV- Subida al Peñagolosa desde Xodos y vuelta (circular)


Para este sábado día 11/09/2010 voy a subir al Vértice Geodésico del Peñagolosa (1815 m).

Saldremos desde Xodos, pero dejaremos los coches más allá del pueblo, en la Fuente de los Pozos, justo antes de la subida al Marinet. De esta forma nos evitamos subir a Xodos al final de la etapa, que ya estaremos bastante cascados y de paso nos refrescaremos los pies en el abrevadero que hay allí.

Al llegar a Sant Joan, subiremos por el Barranco de la Teixeira (o la Pegunta) y la vuelta la haremos como la última vez, a media altura por el Barranc del Mas de Vega, que fue muy bonita.

Serán 20 km con un desnivel positivo acumulado de 1180 m aproximadamente. Como es una ruta larga nos llevaremos bocata para comer en la Fuente de los Pozos.

Si alguien quiere venir que lo ponga en "comentarios". La hora de quedada sería a las 06:00 en el Restaurante La Pinada (Gilet). Si no se apunta nadie me iría directo y no pasaría por allí.

Un saludo.
Pablo.


16 comentarios:

  1. Suerte en tu andadura. Mira siempre hacia adelante. No desvies la mirada hacia los lados ni hacia atras. Quizas cruces tus ojos con los de personas a las que no has respetado.
    Proverbio popular chileno.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo". Vaya refrán desafortunado que has elegido para desearme suerte. Es como aquél que para hacerte una gracia te saca un ojo. Pero cada uno tiene sus formas.

    Gracias por el consejo, pero yo miraré hacia todos los lados, que es a lo que voy al monte, a disfrutar de la montaña. Cada uno va a lo que va, eso lo sabemos todos.

    En todo caso si me encuentro con alguien que por casualidad no haya respetado en alguna ocasión, sería una buena oportunidad para pedirle perdón, pero primero tendría que saber que habría ofendido a alguien, y si es así lo desconozco por completo.

    Un saludo, amigo/a de los proverbios.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Almudena (Pastor, no la de Kiquet) y no puedo salir en una temporada porque estoy lesionada, ganas no me faltan ...

    Sólo comentar que alucino como hay gente que se refugia en el anonimato para hacer comentarios desafortunados ... si tienes un problema, lo hablas si quieres solucionarlo, o no lo hablas si no te merece la pena, pero estos comentarios anónimos en blogs ajenos a mi, por lo menos, me sobran.

    Saludos a todos,

    Almudena

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo:
    Vaya contestación más acertada que le has hecho al anónimo ese (no se quien es pero vaya proverbio chino más chungo que ha puesto)

    Que disfrutes mucho en el Peñagolosa, siento no poder llevar el Rioja,pero me dispondré a leer la cronica el lunes próximo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo,Felicidades por esa tabla de rutas tan chula que te has trabajado,quiero desearte lo mejor en esta primera ruta y espero poder acompañarte en algunas(lastima que solo tenga un sábado la semana)
    Si me lo permites yo también tengo un proverbio o poema a colación,el cual siempre llevo en el corazón y espero con el no ofender a nadie,si es así pido disculpas de antemano.

    Mira ese perro,mira ese gato, y con disimulo mételo al saco,y si Riquelme se presta,lo mojaremos con Somontano.

    Oda al senderista famélico.


    toniduarte.tk

    ResponderEliminar
  6. Almu, deseamos que te recuperes pronto. Toni, ok, otra vez trataremos de almorzar a la hora que toca, pero mejor lo mojamos con el Rioja de Riquelme, que a mí el Somontano....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, nos vemos en la Pinada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, tanto a los que lo habéis expresado por aquí como a los que han preferido hacerlo por email, por vuestro apoyo en este proyecto. La verdad es que lo empiezo con ilusión, como todo lo que acometo.A ver si lo consigo llevar a cabo, que ya sé que unos vértices serán más divertidos que otros, pero siempre serán una salida al monte con buenas vistas y trataré de buscar a las rutas el punto de novedad y aventura que pueda.

    No hace falta que os diga que tenéis la puerta abierta.

    Un abrazo,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo, me apunto a la subida al Penyagolosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo, encuentro interesante y sugestivo tu proyecto de recorrer las cotas más altas de nuestro entorno, con rumbo siempre hacia arriba, una actividad para disfrutar de excelentes panorámicas. Cuenta también conmigo para esta primera salida.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pablo, te deseo toda clase de venturas montañeras para coronar esa larga serie de vértices que hay.

    En alguna nos veremos.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis, gracias, en la que te parezca bien te apuntas y verticeamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo, soy Maite, estaré al tanto por si te despistas y pones alguna lait, te deseo que disfrutes con tu aventura....mucha suerte.....besos y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo,
    Nos vemos mañana en la Pinada, ire con mi hermano Juanvi.
    Saludos,
    Salva

    ResponderEliminar
  15. Mari y Jose también vienen. Acudirán a La Pinada.

    Maite, un saludo. Te digo como a Luis, cuando veas una que se ajuste a tu gusto, ya sabes.

    Ok, Salva y Juanvi, nos vemos.

    ResponderEliminar
  16. Estimado compañer@, te informo que un año más volvemos con el " 2º Encuentro Bloguero Senderista ", y quedas invitad@ a venir a compartir un día con nosotros y algunos más, que seguramente sólo conoces a traves de la "red", aprovecha la oportunidad para conocernos y "desvirtualizar" la relación que nos une la afición a la Naturaleza.
    Adjunto el link a nuestra página , si estás interesado en la idea.

    " 2º Encuentro Bloguero Senderista "
    http://alex-reunionesyeventos.blogspot.com/2010/09/2-encuentro-bloguero-senderista.html

    Atentamente,

    CASIAVENTURILLA

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.