Páginas

sábado, 26 de octubre de 2019

0314 - Vértices Geodésicos C.V.: Monte Cruz (518 m) / A+ 442 / 12,97 km

...





Este sábado la ruta propuesta era subir al vértice nº 314 en altura de la Comunidad Valenciana, Monte Cruz, con 518 m de altitud, situado en el Término Municipal de L'Ollería, Valencia.


A la cita acudieron Mari, Ángela, Pili, Kiquet, Jose, Quico, Nolo, Manuel Carlos y un servidor y a las 8 de la mañana ya estábamos en el punto de inicio, junto al Convento de Capuchinos de l'Ollería.







Comenzamos a caminar por la izquierda del Convento en dirección a la Serra Grossa.








Atravesamos una Urbanización y después tomamos una senda que nos subió hasta la antigua carretera.


Por aquí se subía al Puerto de L'Ollería antes de que se hiciera la Autovía y el túnel. Este antiguo restaurante vivió muy buenos momentos al estar situado en un lugar estratégico. Ahora está abandonado, como les ha pasado a muchos negocios que florecían al lado de las carreteras.




Subimos por la pista de tierra y nos desviamos a la izquierda para visitar la enorme Cruz. Como nos salimos pronto de la pista hicimos un pequeño pero divertido cresteo por las rocas de la parte superior hasta llegar a la cruz.










Al fondo las antenas del Mondúver.



Una vez cruzado el Puerto cambiamos de vertiente y nos permitía ver el Castillo de Xátiva, con la Serra de Vernissa y la Serra del Castell y nos hizo recordar una preciosa ruta que hicimos allí para subir al vértice en unas fechas en las que pasamos mucho calor.






Enseguida llegamos a un cruce donde tomamos la variante de ida y vuelta de la derecha para visitar el vértice geodésico Monte Cruz.










Continuamos la pista y a la altura de ese gran pino vimos una pequeña explanada a su izquierda con buenas vistas. Estuvimos inspeccionando el lugar y comenzamos a caminar un poco por el cordal de la Sierra buscando un buen lugar para almorzar, ya que nuestra intención era continuar caminando después por aquí arriba, por la línea divisoria imaginaria de Términos en lugar de hacerlo por la pista y así darle un poco de aliciente a esta rutilla.


Este fue el lugar elegido para almorzar.





Una vez satisfechos los rugientes estómagos continuamos por el cordal mientras que Pili eligió seguir por la pista. El único inconveniente de separarse es que hay que estar bien coordinados para después volver a encontrarse. Menos mal que en esta zona había cobertura telefónica y que desde arriba podíamos vernos en algunas ocasiones, pero lo de separarse en montaña siempre crea un punto de posible eventualidad porque no se sabe donde detenerse o se pueden coger sendas o caminos no adecuados.

Os dejo unas imágenes de nuestro paso por el cordal. Había rastros de senderillos que hacían sencillo el paso por allí.








Por allá abajo iba Pili, acercada por el zoom.









Terminamos nuestro periplo cresteril y bajamos a la pista





La pista al final se acaba y comienza una senda en descenso que nos llevaría a cruzar el Barranco del Salido.

















Esta es la Rambla del Barranco del Salido una vez cruzada.


Pasamos por una construcción utilizada como aula de la naturaleza y después un tramo de una bonita senda entre pinos.














Después enlazamos con la pista asfaltada y con una carreterilla y sin más llegamos al Convento donde teníamos aparcados los coches dando por finalizada esta sencilla pero agradable ruta.








Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE






1 comentario:

  1. ¿NECESITA EL SERVICIO DE UN HACKER❓

      En los últimos meses, nos hemos encontrado con personas que se han quejado de haber sido estafados tratando de contratar el servicio de un hacker. Esto se debe a que los verdaderos piratas informáticos en realidad no se conectan en línea publicando anuncios. Pero estos falsos piratas informáticos se han apoderado de Internet hoy en día, con anuncios falsos y testimonios falsos, causando reducciones en la cantidad de trabajos que obtenemos los HACKERS.

    💥PUGGERS💥 como nos llamamos nosotros mismos es un equipo de jóvenes HACKERS talentosos en los Estados Unidos que le brindan el mejor servicio de piratería. Nuestros servicios son uno en el que puede confiar en términos de LEGIT, SECRETIVO, CONFIABLE, VELOCIDAD.

      Ahora publicamos nuestros servicios en Internet, por lo que las personas simplemente pueden contactarnos y evitar los estafadores y los hackers falsos.

    También tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a recuperar los fondos que se les quitaron falsamente debido a la estafa, tales como:
    🔸 Estafa de opciones binarias SC 🔸Estafa de subastas Bitcoin SC 🔸Estafa de préstamos bancarios SC 🔸Estafa de hacking e.t.c

    En contacto con nosotros a través del correo electrónico o líneas seguras debajo de esto.
    +1880600 0773 (no. También disponible en WhatsApp)
    globalpluggers@gmail.com

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.