Páginas

sábado, 2 de noviembre de 2019

2019 - 11 Cuevas y Cascada de la Baiba desde Buñol / A+ 188 m / 9, 14 km

...


 
Para este sábado la ruta propuesta era una sencilla y cercana. Nos acercaríamos hasta Buñol para iniciar el recorrido y visitar las Cuevas y la cascada de la Baiba, ya en Término de Alborache.

A la cita acudieron Pili, Mari, Jose, Manuel Carlos y un servidor. Aparcamos en la zona del Polideportivo, muy cerca de la Balsa de Planell.






En la balsa habita una buena colonia de patos y alguna oca.























Comenzamos a caminar por pistas asfaltadas y más tarde nos desviamos por la derecha para visitar las ruinas de una antigua fábrica de armas.







Queda en pie la chimenea y una garita de vigilancia.




Volvimos a la pista principal y  continuamos en dirección al Barranco de la Baiba. Más tarde nos salimos ya por senda entre campos abandonados. No hay indicaciones, por lo que es muy conveniente llevar el GPS o jugar al "repita y suerte".





Hay un momento en que la pista hace un giro a la derecha sobre un nacimiento de agua. Esta corriente es la que más adelante forma la cascada.






La intuitiva senda va bajándonos por antiguos bancales y para llegar a las cuevas y la cascada hay que ir bordeando hacia la derecha un pequeño promontorio.


La senda bordea la zona rocosa. Este tramo es muy frondoso y selvático.






Hay que hacer algunas destrepadas sencillas, aunque en alguna estaría bien que pusieran una cuerda para ayudarse.

























Por fin llegamos a la cascada. Es una preciosidad. Una joyita escondida entre esta pequeña selva.










Una vez disfrutado el entorno emprendimos el camino de vuelta por el mismo sitio.







Una vez arriba y de regreso a la senda principal vimos que había rastros de que la gente había intentado ver la cascada desde arriba y nos metimos por el senderillo para comprobar qué es lo que se veía desde ahí. En realidad la senda llega hasta el mismo borde del barranco y aunque la cascada se escucha muy cerca, no llega a verse desde aquí. De todas formas aprovechamos un lugar de este senderillo para detenernos a almorzar apaciblemente.


La senda nos enlazó con una pista y después con la carretera, que cogimos hacia la izquierda.


A lo lejos se divisaba la figura de casco del Motrotón de Yátova. Hace poco lo tuvimos mucho más cerca.





A la derecha de la carretera tomamos una pista que nos bajaba a la Fuente de la Violeta. Está al final del parquecito, detrás de la casita esta blanca de los scouts.



De la fuente cae un buen chorro.


Tomamos la pista de salida para subir de nuevo a la carretera y nada más llegar a la población tomamos una sendita que enseguida nos llevó al Polideportivo donde teníamos los coches dando por terminada esta rutilla.











Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE





1 comentario:

  1. ¡Buenas! Recientemente he descubierto tu blog y me ha parecido muy interesante para descubrir nuevos itinerarios por Valencia, la tengo relativamente "cerca" y tengo unas cuantas rutas pendientes por la zona. Te añado en mi blog (https://www.coronandopicos.com/) en el apartado de blogs amigos para ir siguiendo tus propuestas y así poder hacer una selección de las mejores rutas cuando pueda visitar la zona :)

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.