Páginas

sábado, 21 de enero de 2023

0392 - Vértices Geodésicos C.V.: Barchilla (298 m)

 ...

La semana pasada estuvimos en la zona de Pla de Corrals y desde allí se veía la Sierra de La Barsella, con su vértice en lo más alto. Como era uno de los que todavía no teníamos en nuestras crónicas, allá que nos hemos ido esta semana. Se trataba de seguir casi íntegramente el trazado del PRCV-396, dejando para el olvido un tramo de la bajada por el Barranc del Llop que está intransitable. En su lugar se sigue descendiendo por una senda en perfecto estado. La ruta así planteada no tiene ninguna dificultad y todas las sendas están en buen estado. Nosotros hemos comenzado la ruta en el lavadero de Barxeta.

Al lado mismo hay un tobogán donde se podía apreciar la helada que había caído durante la noche y, aunque al llegar con los coches hacía 3 grados, al no hacer viento y calentar después el Sol, algunos acabamos la ruta en manga corta.




Cruzamos el puente y pasamos la rotonda para enfilar ya por esta senda entre pinos.



El primer objetivo era subir a el Mig Almut, donde nos hicimos la foto de rigor.






Descendimos por el mismo tramo de senda de nuevo a la pista y continuamos por ella.




Otro desvío por la derecha nos llevaría al vértice geodésico nº 392 en altura de la Comunidad Valenciana, con 298m de altitud y situado en el Término Municipal de Barx.



Jose tenía cosas que hacer y nos dejó un rato antes y ya desde el pueblo nos sacó una foto en la distancia cuando ya estábamos en el vértice. En la segunda foto parece que se nos aprecie pero el zoom del móvil no daba para más.






Ahora caminaríamos por la parte alta junto al acantilado. Una maravilla pasear por esas zonas de la montaña en un día tan bueno como nos había salido.








Buenas sendas en todo momento.






Llegamos a la carretera y tras caminar un tramo por su lateral nos volvimos a salir por la derecha, donde una pista de tierra nos llevaría a cruzar de nuevo la carretera y por un puentecito llegar de nuevo al lavadero y a los coches





Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.