Páginas

sábado, 10 de agosto de 2024

2024 - 08 Gestalgar a Las Toscas (Casi lineal)

 ...

Este sábado tenía prevista otra ruta pero como al compañero que iba a salir conmigo le surgió un imprevisto, volví a mi zona preferida de rutas para el verano porque tiene un poco de todo.

Y como me gusta probar cosas nuevas, en esta ocasión haría la ruta casi lineal desde Gestalgar hasta las Toscas y volver por la misma senda para, hacia el final desviarme por la izquierda para vadear el río y bañarme donde se encuentran los restos de la presa vieja.


La semana pasada hice el recorrido desde Las Toscas hasta Sot de Chera y vuelta circular y no me gustó mucho, ya que la ida es con cierto desnivel por una antigua pista y la vuelta toda por pista y los que me conocen saben que prefiero las sendas. Esta vez comencé más pronto y antes de las 7 ya estaba en el punto de inicio. Pude ver las cabras salvajes que bajan a la Fuente del Morenillo para beber antes de que se haga de día y cuando ya llevaba pasada la Peña María, me giré como la mujer de Lot y no me convertí en sal sino que pude contemplar este precioso amanecer.








El recorrido ya lo he descrito muchas veces. Disfrutando del caminar sin prisas y de todas las sensaciones llegué a la Hoya de Cherales.



Saludando al mojón de los tres términos.



Al llegar a Las Toscas no había nadie a esas horas, así que todo para mí solo. Bajé un poco por dentro del rio para inspeccionar y volví y me bañé en el silencio de esas quietas aguas. 




Almorcé bajo los chopos que hay antes de cruzar el río y después emprendí el regreso con calma.


A mi izquierda los Cinglos de Gregorio que visitaré de nuevo pronto.


Y la silueta de la Peña María.



Me desvié por la izquierda para bajar al río y crucé por el vado donde me he bañado en otras ocasiones, pero esta vez y como era tan temprano, decidí bañarme en las pozas de la presa vieja, ya que no había nadie. Una pasada bañarse en este lugar. 





Después continué y pasé por el puentecito que da acceso a la base de la Peña María y bebí de la fresca agua de su fuente como si fuera un mantra que cumplo cada vez que paso por aquí.



Y a la vista de estas transparentes aguas continué por la senda hasta la Fuente del Morenillo donde tenía el coche aparcado dando por terminada esta ruta que nunca defrauda. 



Un saludo y hasta la próxima.

Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.