...
La ruta propuesta para esta semana era una circular para subir al Bartolo, saliendo desde el Convento de las Carmelitas. Subiríamos por la cresta pasando por El Cantal Gros y el Caragol de la Panxa y bajaríamos por el Pla dels Bous y el Pla de les Moletes.
A las 8 ya estábamos aparcados en el punto de inicio y así disfrutaríamos del fabuloso amanecer. Nada más comenzar fuimos a visitar la Ermita del Carme, desde las que teníamos unas vistas muy buenas hacia la costa. Alguno dijo que era un buen lugar para almorzar pero acabábamos de empezar. Desde ese mirador nace una senda por detrás de la valla de la Ermita y continuamos por allí.
Como ya estábamos avisados de que la senda que discurre paralela a la pista estaba en mal estado, decidimos continuar por la pista hasta que comenzaba la senda de ascenso por la cresta.
La senda tiene su inclinación pero es muy cómoda de subir. Cada uno tiene que buscar su ritmo.
Como en toda la ruta, las vistas siempre fantásticas en cualquier momento.
Aquí tuvimos acceso a las vistas de la parte izquierda de la Sierra, donde circula la CV10 y se veía la población de La Pobla Tornesa. Llegamos a la elevación del Cantal Gros y continuamos hacia el Caragol de la Panxa.
Cuando la senda ya era casi plana buscábamos un lugar para almorzar que estuviera antes de llegar a la Cruz, porque allí suele haber gente y además soplaría el viento al estar más expuesta la zona y encontramos un sitio muy agradable para sentarnos a disfrutar de las viandas.
Abajo se veían las Agujas de Santa Águeda, lugar que queremos volver a visitar dentro de algunas semanas.
Llegamos a la Cruz del Bartolo, hicimos la foto de grupo y continuamos hasta las antenas.
El Penyagolosa asomando entre los pinos.
Pidiendo un deseo.
Comenzamos el descenso dejando las antenas detrás.
A la derecha de la pista vimos la Cova de Les Muletes y Ángela y María Jesús intentaron progresar por ella pero sólo pudieron un poco porque se estrecha mucho enseguida.
Llegamos a la Ermita de Montserrat donde había un pequeño belén improvisado con piedras y desde allí volvimos hasta la pista principal para continuar hasta la Ermita de Sant Josep, ya en la carretera.
En lugar de seguir por la carretera aún dimos una vuelta más por una senda que bajaba para disfrutar un poco más de la zona.
Allá arriba quedaban la Cruz y las antenas por donde habíamos pasado.
Y nos despedimos hasta pronto de Les Agulles de Santa Águeda.
Llegamos a la carretera y continuamos un poco por ella para llegar a los coches, donde dimos por terminada este bonita ruta. Una ruta que nunca defrauda. Es una gozada admirar los paisajes que se ven desde todos los puntos y la saludable vegetación que cubre toda la zona. Volveremos.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.