...
La ruta propuesta para esta semana era una circular desde Oropesa del Mar para subir por el Barranco del Diablo hasta el vértice de El Puntal, el Tossal Redó y bajar volviendo a los coches.
Iniciamos la ruta desde el Cementerio de Oropesa donde hay un gran Parking para dejar los coches, con un amanecer espectacular detrás de nosotros. Es una de las ventajas de comenzar las rutas a la vez que despierta la montaña.
Nada más comenzar había que pasar por este túnel por debajo de la carretera.
Una pasada este obsequio de colores. Nada más salir del túnel y caminar por la pista vimos un cartel anunciando que había Batida de Jabalí justo este día. Vaya suerte!! Nos había pasado lo mismo hace dos semanas en Eslida. Pero como nosotros íbamos a comenzar por la derecha nos dimos prisa para comenzar a subir por el Barranco antes de que los cazadores empezaran a desplegarse.
Vimos el poste de senderos anunciando el comienzo de la ruta del Barranco del Diablo y giramos hacia la izquierda para comenzar a ascender por su lecho.
Desde el principio nos encantó este barranquito, por su vegetación y lo disfrutón que es el caminar por sus piedras.
En el recorrido sabíamos que nos íbamos a encontrar con dos tramos equipados con grapas y otro con cuerdas para ayudarse a subir. Llegamos al primero, todos son muy sencillos pero los elementos siempre vienen bien para ayudarse.
El segundo tramo era aún más sencillo.
El barranco espectacular en todo su recorrido.
Y aquí el tramo con cuerda. Muy chulo.
Hay un momento en que la senda nos saca del barranco por la derecha y continuamos ascendiendo.
Cuando llegamos a la parte superior las vistas eran muy amplias pudiendo ver a la derecha el Peñagolosa, en el centro el Bartolo con sus antenas y a la izquierda las Agujas de Santa Águeda.
Aquí detalle de las Agujas.
Y el Bartolo.
Llegamos al vértice de El Puntal y allí mismo estaba un cazador situado pendiente de su campo de tiro hacia la falta de la montaña. Estuvimos hablando con él, nos dispusimos a almorzar allí y le ofrecimos coca y un chupito pero rehusó amablemente.
Al rato se oyeron algunos tiros lejanos por la zona donde habíamos subido y el cazador nos dijo que se iba a desplazar hacia allí y que era conveniente que continuáramos alejándonos por la derecha para buscar una bajada.
Como el almuerzo aún duró y no se oían más tiros y habiéndose desplazado la zona de la batida hacia la izquierda vimos en el track que nosotros bajaríamos desviados hacia la derecha y que así no tendríamos riesgo ni nos molestaríamos.
Antes de comenzar a bajar, un momento para la contemplación. Podían verse a simple vista las Islas Columbretes.
Ampliadas aquí un poco con el zoom de la cámara.
La senda nos llevaría ahora casi recto a aquel repecho que es el Tossal Redó.
Una vista hacia atrás del Bartolo y las Agujas.
Y otra con el Peñagolosa al fondo.
Desde aquí también teníamos muy buenas vistas de toda la costa.
Y comenzamos el descenso hacia la derecha, alejándonos en principio de la batida.
Al llegar al final de la senda vimos otro cazador al lado de los coches y un jabalí que habían cazado. Continuamos ahora por la pista que nos llevaría rectos hasta los coches dando por finalizada una ruta que nos ha resultado muy bonita y agradable.
Un saludo y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí:
PABLOONCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.