Páginas

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Circular: De Serra a Rebalsadors


Estaba yo pensando si deleitarme con la amena lectura de la “Crítica de la razón pura” de Kant u otra no menos amena de Descartes, cuando vi que Pacojavi había publicado en su blog que iba a salir el último día del año, por aquello de que hay que terminar el año haciendo lo que te gustaría que se repitiera durante todo el siguiente (eso les decía yo a mis novias, a ver si colaba) y que quien quisiera podía unirse a la aventura. Enseguida “Descarté” la opción de la lectura y contesté en su blog que yo también iba. Poco después me llamó Toni diciendo que él también.

Así nos juntamos los 3 en Náquera, dónde habíamos quedado con Toni, no sin antes darnos nosotros una vuelta por el pueblo, ya que tras 10 minutos de espera porque llegamos antes de lo convenido, llamamos a Toni y nos dijo que él también llevaba 10 minutos esperando. Fuimos a buscarlo por todo el pueblo y resulta que había estado aparcado todo el tiempo 50 metros detrás de nosotros. Bufff, lo que pasa por no quedar en un sitio concreto…

Aparcamos en las afueras de Serra y comenzamos la andadura. Debo decir que yo había leído en el blog de Pacojavi que él quería salir por Espadán y cuando me dijo que ibamos a ir a Rebalsadors desde Serra me quedé un poco despagado, porque cuando hice esta ruta desde Portaceli, se me hizo muy cansina ya que tocas mucha pista sin ningún atractivo y un buen tramo de asfalto, pero como me dijo que el trayecto era distinto y tenía muchas ganas de salir, seguí subido en el carro. Lo mismo le ocurrió a Toni, que hubiera preferido Espadán, Pero una vez terminado el recorrido vimos que esta ruta no se parece en nada a la otra y está bastante bien. Es una ruta que se hace prácticamente toda por senda y se agradece su variedad.

Al poco de salir de Serra nos encontramos con la Fuente de Deula, lugar muy bonito con una fuente con tres caños separados por los que mana abundante agua.
Enseguida comenzamos a ascender por un frondoso barranco y como el día estaba nublado, cuando íbamos subiendo veíamos las nubes cada vez más cerca de nuestras cabezas.


Nos sorprendió gratamente ver que habían colocado unas vayas prohibiendo el paso a motos y ciclistas por las sendas, de manera que hay que pasar entre ellas y quien más, quien menos tuvo que esconder la barriga para poder pasar tras las bondades de las comidas navideñas. Supongo que algunos se saltarán las maderas, pero por lo menos les queda patente que está prohibido circular por ahí y se les hace más dificultoso, porque la verdad es que sobre todo las motos destrozaban las sendas (y los tímpanos).
Una vez llegamos al Mirador de Mireya las vistas eran, como siempre, espectaculares y a lo lejos, aún estando nublado, se veía el mar y la Mola de Segart que se negaba a dejar marchar a las nubes. También la preciosa imagen de la Cartuja de Portacoeli.

Tras almorzar en la cumbre con mantelito rojo incluido, nos dirigimos al vértice geodésico utilizando el único tramo de pista en el recorrido.

Iniciamos un pronunciado descenso y nos detuvimos en una cueva que habíamos visto desde arriba.

Sorprende que en pleno invierno y con tan bajas temperaturas nos alegre la vista el brezo en flor y también las aliagas con un amarillo intenso, afilando sus garras para esperar a los futuros senderistas.

Al final fueron casi 10 kilómetros de una bonita y cómoda ruta que no me decepcionó para nada a pesar de que de inicio no era muy de mi agrado. El paso por senda en casi todo el recorrido se hizo muy ameno y las vistas panorámicas son espectaculares.
Os dejo el enlace a wikiloc por si alguen quiere descargarse el track.
Clic aquí.
Un saludo a todos y Feliz año.
Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.