Páginas

sábado, 13 de junio de 2009

Barranco de la Maimona. Montanejos.

"Por tierra, mar y aire"

Antes que nada decir que en esta ruta no me pude llevar la cámara por si se mojaba y que todas las fotos me han sido cedidas por José Manuel para ilustrar la crónica.

En esta ocasión y como cada año por estas fechas, José Manuel nos propuso una ruta de agua por el fondo de un barranco. Se trataba de recorrer por el Barranco de la Maimona en Montanejos.

Aunque no soy muy proclive a los halagos, ni a darlos ni a recibirlos, quisiera agradecer desde aquí la labor de José Manuel, de Kiquet y de todos aquellos que una u otra vez emplean su tiempo y sus ganas en organizar las rutas que compartimos los sábados. Aunque alguna de ellas podría hacerlas solo, yo sé que de no ser por ellos no tendría la oportunidad de conocer todos estos parajes. Es que después de hacer esta ruta me siento.... agradecido.

Todas son bonitas, cada una tiene su peculiaridad, su dificultad, su belleza y su encanto pero la ruta de hoy me ha dejado impresionado. Ya había hecho una ruta de agua el año pasado, cuando hicimos el descenso del río Fraile pero ésta me ha parecido muchísimo mejor. De vez en cuando había que darse la vuelta y mirar el entorno y hacia arriba, a los grandes cortados para sentirse pequeño y humilde ante esa grandiosidad. En primer lugar el agua no estaba tan fría, de hecho al rato ya no se notaba ni fría y estaba deseando que llegara la siguiente poza para sumergirme en esas cristalinas aguas. Las pozas eran más grandes, más largas, más hondas, el recorrido menos pesado, el río más encajonado y todo el lugar, el cañón, más impresionante. Pienso que hoy se me va a acabar mi lista de adjetivos....

Cuando llegamos al punto "A", después de recorrer unos 3 km., de pista, nos dispusimos a "A"lmorzar. Poco después y tras cambiarnos, el sector acuático de los Rocacoscollistas nos dispusimos a conquistar ese barranco, aunque fue él quien nos conquistó a nosotros con su belleza.



En esta poza a la que yo descendí primero, Manu, desde arriba me preguntaba si había profundidad suficiente para tirarse y yo me iba sumergiendo con los brazos en alto en varios puntos para que vieran la profundidad. En todas las "calas" el agua me cubría los brazos y yo no tocaba suelo con los pies, por lo que al final optó por tirarse. En los rostros de otros se notaba al principio la duda pero Nuria no tardó en decidirse.




Fotos como ésta que os muestro ahora es mejor no comentarla y contemplarla en silencio y en las otras dos tenemos la foto "oficial" y la "gamberra". Por cierto, mientras José Manuel hacía gala de esa rapidez habitual que se gasta en encuadrar y componer la foto (es broma), un moscardón de los que pican se ve que se molestó con su tardanza y no paraba de acecharlo y atacarle, ante las risas del personal que decíamos que al insecto le gustaba el grupo sanguíneo de José Manuel: ¡¡el RC positivo!!



En la siguiente imagen aparece Manu en una foto que podríamos titular como: "¿Y ahora qué?" porque parece que esté en una posición realmente complicada, pero el saltador oficial de esta ruta se las apañaba bien y trepó por las rocas hasta buscar un lugar para saltar y...¡¡Alehop!!




En el agua se estaba de maravilla y ésta es una de las últimas pozas. Hubo otras muchas vistas espectaculares que nos hubiera gustado compartir pero llevaba cierto trabajo, estar seco y sacar la cámara de su compartimento estanco cada vez.



Como conclusión volver repetir las gracias por haber tenido la posibilidad de hacer esta ruta y en esa compañía y ya sé que se me van a hacer los dientes largos cuando lea la crónica de la ruta de agua de la próxima semana, ya que lo más seguro es que no pueda asistir.

Un saludo y hasta la próxima.
Podréis descargaros el track clicando aquí: ROCACOSCOLLA.

5 comentarios:

  1. Pablo se os ve felices, vamos como niños en el agua, ahora me toca a mi darte las gracias por colgar la cronica y las fotos, y deciros que nos alegra que pasarais un dia estupendo, un saludo de Mari y Jose

    ResponderEliminar
  2. RECORRER EL BARRANCO DE LA MAIMONA TIENE COMO RESULTADO GOZAR CON LA AVENTURA Y CON LAS MAGNIFICAS SENSACIONES QUE TUVISTEIS, PABLO, BELLO CANTO QUE HAS BRINDADO A LA NATURALEZA Y A LA AMISTAD, RUBRICADO CON LAS FOTOS DE JOSE MANUEL, QUE TRANSMITEN REALMENTE LA BELLEZA DE ESTE EMBLEMATICO BARRANCO.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡Que pasada!!!!!!!!
    Que bien lo pasasteis y que sana envidia me dais.
    Y...yo me pregunto....¿¿Con salvavidas se puede hacer?????
    Me sumo tu agradecimiento a Jose Manuel y a todos los que nos cuidais tanto en estas rutas tan bien preparadas y en ta buena compañia.
    Saludos y Buen verano a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pablo, este comentario es para decirte que en mi blog tienes un premio para ti esperando que lo recojas, por el extraordinario trabajo en tu blog y el amor que sientes por los espacios naturales de nuestra Comunidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria hacer esa ruta y disfrutar de sus parajes como y cual es la mejor epoca para hacerla y si me puedo unir avuestro grupo para realizar alguna que otra salida gracias mi nombre es jose manuel balaguer jhipi@hotmail.es

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.