Páginas

sábado, 17 de octubre de 2009

Sierra de El Toro - Cima del Baile (Lineal)

"Riquelme animó el Baile"

Para este sábado la propuesta de José Manuel era hacer una ruta de ida y vuelta por la Sierra de El Toro, llegar a la cima de El Baile (1542 m) y regresar. Según el parte meteorológico, a las 8 de la mañana del sábado en El Toro se esperaban temperaturas de entre 8 y 10 grados, pero cuando aparcamos los coches el termómetro marcaba la friolera de 3 grados. Nos pusimos todo lo que llevábamos en las mochilas y comenzamos la andadura por un terreno con una vegetación particular ya que está compuesto en su mayoría por carrascas de buen tamaño, muchas sabinas y algún pino.

En esta ocasión se incorporó por sorpresa una chica, por nombre Almudena, que casi parecía nueva del tiempo que hacía que no venía, a la que le quedaba bien ese nuevo look de pelo largo y "rizado". Vino acompañada por un amigo, tres amigas más y 4 perros de un porte muy elegante. Dos de ellos cargaban con su propia mochila.



El frío de la mañana no dejó calentar al Sol hasta la hora del almuerzo y la vegetación estaba cargada de rocío y en algunos sitios se apreciaba una buena escarcha.



Hicimos una breve parada en el Corral de la Canaleta para reagrupar y tomar aliento, ya que Manuel Carlos se había colocado en primera línea y nos había imprimido un ritmo fuerte de inicio.

A esta ruta también acudió Riquelme, que nos tenía prometidas unas botellas de vino que había comprado en uno de sus viajes por Europa. Al no venir Toni, me tocó a mí cargar con las dos botellas por lo que en el almuerzo me tuve que tomar su parte ¡¡Que noorrrrrrrr!! Toni, te echamos mucho de menos, sobre todo a la hora del almuerzo y Riquelme dice que tiene algún vinillo más guardado para cuando coincida contigo en otra ruta.



Una vez atiborrados de "todo" reemprendimos la marcha subiendo, comprobando que debemos conservar la costumbre de intentar almorzar en lo más alto aunque se pase algo de la hora acordada con el Sindicato, ya que reanudar cuesta arriba no debe de ser sano para el cuerpo, jeje.



En la imagen anterior ya se ve el vértice geodésico de El Baile y aquí os dejo una panorámica a las que, gracias a José Manuel, me estoy aficionando.



Y hacia él nos dirigíamos subiendo y ondulando según lo marcaba el paisaje.


Llegamos a una loma que ya casi estaba a la misma altura y desde la que se divisaba nuestro objetivo.

Pero aún quedaba un último "va y ven".



En este momento me adelanté junto con José Manuel Junior, de la familia de "Los incombustibles", ya que quería hacer unas fotos subido en el pilón del vértice. Desde arriba tomé unas cuantas instantáneas del grupo aproximándose.




Y cuando llegaron todos puse una canción que tenía grabada en el móvil, por aquello de estar en la cima del Baile y Almu y yo, subidos en el pilón, intentamos marcarnos un pasito de bachata aunque el espacio era muy reducido.

Aquí os dejo una muestra de cómo iniciarse en este baile ahora que se aproxima el frío:




Iniciamos el descenso cruzando por terrenos bastante variados.


Cuando ya nos acercábamos a los coches, José y Mari localizaron unas matas con unas bayas azules que decían que eran "endrinas" y que ellos utilizan para hacer pacharán casero. Entre todos les ayudamos a recolectar una bolsita y José nos dijo que en alguna ruta traería una porción de ese pacharán para que lo probáramos.
Y seguro que no pasa como en el bolero que Manuel Carlos y yo entonamos en aquel momento al unísono y que decía:
"Pacharán mas de mil años, muchos mas
y en el alma sólo tengo soledad
tanta vida yo te di
pero tú llevas también
sabor a mí.................."

Pues eso. De manera que, Toni, no faltes al próximo "baile".



Un saludo a todos y hasta la próxima.

Podréis descargaros el track clicando aquí: ROCACOSCOLLA.

3 comentarios:

  1. Pablo, la cronica te ha quedado que ni "pinta" y el mejunque ya esta en maceración, pero la parte de tres volitas que recojiste no da para mucho: pero algo habra. Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  2. MI VINO!!!! ahggggg,con lo que me costo convencer a mi buen amigo Riquelme...jejeje.
    Por lo que veo Pablo cargaste con las bebidas al igual que los perros...jajaja.menos mal que no las cargue yo que seguro que se estropearia mi GPS y me habría perdido(hasta despues de almorzar)...jejeje.
    P.D:Riquelme,te tomo la palabra de traer otra!!!

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crónica Pablo, el sentido del humor veo que nunca te falta. ¡¡Ah, no me eches muchas flores, por si nos fallan las fuerzas, que con ese poderío de gente la cosa viene muy justa.!!

    Ya leerás mi crónica en el blog.

    Un saludo

    José Manuel junior

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.