Páginas

viernes, 2 de abril de 2010

Les Rodanes de Vilamarxant (Entrenamiento)

"Going back to my roots (Volviendo a mis raíces)"

Hoy he decidido recorrer con mi hermano el track de la Media Maratón de montaña que se celebrará en Les Rodanes de Vilamarxant el domingo 18 de abril. Aquí tenéis toda la información de la carrera por si os queréis inscribir (Enlace). De paso os pongo las fotos de la ruta, ya que el día de la carrera no creo que lleve la cámara. Estos montes los he recorrido desde que tenía 10 años por eso he titulado esta crónica como "Volviendo a mis raíces", porque cada lugar me trae muchos recuerdos. La canción que lleva por nombre ese mismo título también trae a mi memoria vibraciones de mis primeras andanzas por la discotecas con los ritmos funkies setenteros y ochenteros... ¡qué tiempos aquellos! Aquí os dejo el enlace del video de una de las versiones de la canción, en esta ocasión genialmente interpretada por el grupo Odissey. (VER VIDEO)

Aunque el día de la carrera se saldrá desde La Replaza, nosotros hemos salido desde el polideportivo para ahorrarnos el cruce por el pueblo, por lo que a la distancia del track que figura más abajo habría que añadirle un kilómetro entre ida y vuelta. Enseguida tomaremos un poco de altura ya que el track nos lleva por la cresta de la montaña donde está situado el antiguo repetidor de TV. Desde aquí ya se aprecia la silueta de los montes por donde vamos a trotar el resto de la jornada.



Abocamos a un camino asfaltado que nos dirige a una pista y ella nos llevará al comienzo del PRV-175 por el que se inicia la primera subida dura hasta el pico de la Rodana Gran.



El último tramo es el más empinado, justo antes de llegar al vértice geodésico, desde el que se observa una buena panorámica.





Iniciamos el descenso por pista.






Cuando llegamos a los paneles nos desviamos a la derecha para tomar la senda que nos lleva a la zona de Els Caballons.



Cuando esta senda termina cruzamos una pista de tierra e inmediatamente tomamos otra casi enfrente para ir hacia la Rodana del Pic.



Desde aquí se ve lejana la Sierra Calderona y también se nos ofrece otra vista de la Rodana Gran, donde hemos estado hace un rato.





Sin llegar a subir del todo a la Rodana del Pic, tomamos un sendero en muy mal estado a la izquierda que nos lleva a la zona de Porxinos y Les Plantaes, hasta que enlazamos con la senda de las trincheras. Esta senda nos llevará hasta el Bunker, que tiene su entrada cerrada con hormigón. Allí nosotros paramos a tomar un bocata para reponer fuerzas.




El sendero nos lleva hasta una pista de tierra que circula entre frondosos pinos y que más tarde enlaza con el camino que lleva a la Bassa Barreta. Antes de llegar a ésta cogemos un camino por la derecha y que por un tupido vallecito nos llevará a las inmediaciones de la pista que sube a la Rodana Gran, por la que bajamos esta mañana. Desde aquí se repite el recorrido. Volvemos a subir hasta el vértice, bajamos por la empinada senda y deshacemos lo ya pateado hasta llegar al lugar donde iniciamos esta bonita y durilla jornada.



Os dejo el mapa topográfico con el track y los números que recogió mi GPS.
Este paraje natural es un frondoso pinar, creo que el más cercano a Valencia y un gran desconocido incluso para muchas personas que habitan cerca de él.


Podéis descargar el track pinchando aquí: PABLOONCE
Un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.