Páginas

sábado, 5 de junio de 2010

Subida al Pipa 2 veces (circular)

Es más fácil decir "Au" que decir cómo has "estau".

Esta semana el grupo se iba bastante lejos y como ya me había dicho Kiquet que no iba a volver a empezar a andar en estas fechas con el sol tan en alto, le pregunté si iba a montar algo o me sacaba yo una de las rutas que tengo en cartera. Me contestó que sí, que tenía dos en la cabeza y al final se decidió por esta. Se trataba de seguir un track en el que, saliendo del parking de las Grutas de San José en La Vall d'Uxó, subiríamos y bajaríamos dos veces al Pipa.



Nos juntamos 5 compañeros y a las 6'30 horas ya estábamos andando, viendo cómo nuestra principal meta recogía los primeros rayos de la mañana. Íbamos a subirlo por su parte más dura. Un buen comienzo para quitarse el frío ( que no hacía). Yo tenía reciente esta zona de cuando hace unos meses hice el track de la Volta al Terme de Fondeguilla y pasé por aquí con Manuel Carlos. En aquel momento la hicimos de bajada y ya cascaditos pues llevábamos unas 10 horas de marcha.



Pasamos por la siempre divertida zona de las cuerdas.



Si no hubiéramos cambiado a Manuel Carlos por Toni, seríamos los mismos que fuimos a la Marató i Mitja el mes pasado. En estas imágenes le vemos subiendo y trepando, tan ágil como si bailara en la película y disfrutando mucho de la exigencia de la ruta, tanto que seguro que no cambiaría esto por lo que dice el título de la canción: "You should be dancing" (deberías estar bailando).






Y tras subir unas rocas llegamos a la cima donde ya se encontraba descansando un grupo de otros 5 senderistas que aún habían madrugado más que nosotros y estaban sentados riéndose y contándose batallitas. Desde allí las vistas al mar son siempre muy bonitas pero había mucha bruma y se veían muchas nubes por el horizonte.



No nos paramos aquí y bajamos por la otra vertiente, que se dirige al Coll del Garrut, pero en un momento nos desviamos a la izquierda.


Llegamos al paraje de la Font del Garrut, donde había agua en unas pozas, no para beber pero sí para refrescarse.



Más adelante giramos a la derecha para dirigirnos al Coll del Garrut y Kiquet nos dirigió a la segunda subida al Pipa de la jornada. En este punto acortó la ruta que tenía prevista, pensando que el desnivel que íbamos a subir, aunque no fuera mucha distancia, ya era suficiente para darle una alegría al cuerpo.

Acercándonos de nuevo a la cima podía verse Alfondeguilla encajada en el valle.



En esta imagen estaban Manolo y Kiquet pensando en donde nos colocaríamos para almorzar, porque no había nada de sombra. Cuando llegué yo intenté buscar un sitio, me dirigí a la cara oeste y encontré un lugar donde se estaba fresquito y donde se encontraba la única y, dentro de un rato, perecedera, sombra de la montaña. La que daba la misma cima al ocultar aún el ascendente sol. En el lugar se encontraba lo que parecía la entrada de una trinchera.



Durante el almuerzo teníamos enfrente la zona de Les Solanes y El Rodeno, hacia donde supongo que nos hubiéramos dirigido si Kiquet no acorta la ruta.



Una vez cumplida la fase del almuerzo con sus bromas y chistes incluidos, volvimos a la cima para comenzar la bajada por donde habíamos subido al principio. Alguno se permitió unas carreritas en los acusados zig zag del descenso. Al llegar abajo propuse continuar hasta Alfondeguilla por el lecho del rio seco y tomar una cerveza en el bar de la plaza y regresar, pero como si oyes llover... jeje.



Continuamos caminando a la derecha por encima del murete y llegamos a los alrededores de los coches, donde en un parque con fuente nos refrescamos un poco. Arribamos a los coches a la inusitada y temprana hora de las 10'00, habiendo hecho un buen esfuerzo y en muy buena compañía.





Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track haciendo clic aquí: PABLOONCE.
"Au".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.