Páginas

sábado, 24 de julio de 2010

PRV 318 El Xocainet y la Redona

¡Será por rutas!

Este sábado creía que Kiquet no iba a salir y yo ya tenía preparada una ruta pero me llamó y propuso hacer ésta. Se trataba de recorrer el PRV 318 y subir al Xocainet y la Redona.

Nos encontramos a la temprana hora de las 6:00 de la mañana en el poste de inicio del PR, todavía de noche y, en penumbra, comenzamos a andar. Había llovido la noche anterior y el ambiente rezumaba los olores del campo. Cuando ya hubo suficiente luz para empezar a hacer fotos y saqué la cámara, se empañó el objetivo por la humedad. Comenzamos a andar por una pista asfaltada que enseguida pasa a ser de tierra y se va convirtiendo en senda entre los bosques de pinos.

Un poco antes de cruzar la carretera de Segart hay una zona recreativa con mesas de madera y una fuente "con agua".



Cruzamos la carretera y nos dirigimos hacia la Font de la Murta. Un fresco paraje pero cuya fuente no tiene agua. Toni dio unos golpecitos para ver si salía agua, como Moises con su cayado, pero no hubo suerte.



Seguimos ascendiendo hacia el Refugio del Morró, lugar que han acondicionado recientemente y que verdaderamente sirve de refugio en caso de necesidad. Tiene hasta una mesa resguardada del viento.

Llegamos a la cima del Xocainet, desde donde podíamos contemplar todas las montañas de alrededor y donde destacaba la Mola de Segart.




Mirando hacia el otro lado veíamos la silueta de la Redona con su cortado.



En lugar de volver sobre nuestros pasos para bajar, yo había visto un track en el que otro senderista había bajado por otro sitio. Ya les había comentado a los compañeros mi intención de probar esa variante y estuvieron completamente de acuerdo. Bajamos por una senda que por momentos está bastante empinada pero que nos pareció divertida. Llegamos a la pista y la cruzamos para ascender. Tras una subida en que tiramos con fuerza, llegamos al Alt de la Redona.



Podíamos ver Gilet y el mar al fondo.


En la cima de la Redona nos acostamos en las piedras que dan directamente al precipicio vertical, algunas de las cuales tienen unas anillas que utilizan para escalar.


Desde esta atalaya veíamos en primer lugar el Xocainet, que acabábamos de subir y justo detrás la Mola de Segart. A la derecha vemos el Garbí.




Descendimos un poco para poder almorzar a la sombra y degustar una botella de vino que había traído Kiquet.



Tras el almuerzo, continuamos el descenso y seguimos por un barranco muy frondoso por la zona de El Palmeral.



En animada charla y con alguna que otra tonadilla continuamos...

A propósito de algo de lo que veníamos comentando les empecé a hablar sobre un artículo interesante que había leído acerca de las verdades de la muerte de Marilyn. Aunque cuando terminé, todos nos preguntamos que cómo había ido la conversación a parar hasta allí e intentamos, no sin cierta dificultad, reconstruir la madeja... y es que estamos en el monte y de una rama a otra... y de ahí a otra... jeje

Ya que hablamos de Marilyn prefiero recordarla así. Fijaros en la saxofonista y la que toca el chelo a la derecha de la pantalla.


Llegamos a las cercanías de la autovía y giramos a la derecha para pasarla por debajo. Más adelante pasamos por uno de los túneles de la Vía Verde de Ojos Negros.



Y pude saborear mis primeras moras de este año.


Una ruta fácil, cercana, bonita y agradable de hacer. Con buenas vistas y paisajes. Todos coincidimos en que quizás sería mejor tomar como punto de inicio y final el área recreativa que hay junto a la carretera de Segart, ya que tiene una fuente donde poder refrescarse. Y puede que también fuera buena idea hacerla en sentido contrario, es decir, en el de las agujas del reloj, ya que así nos quitamos de encima los trozos de carretera al inicio y el final es en bajada, que siempre se agradece.




Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track haciendo click aquí: PABLOONCE.

1 comentario:

  1. Fascinating work.
    It has been delightful
    to visit your gallery.
    Good Creations

    ResponderEliminar

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.