Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

Perros cerca de la Cueva Cerdaña

.
El pasado 18 de diciembre hicimos la ruta correspondiente al Vértice Pina, en Pina de Montalgrao. Al bajar de la Cueva Cerdaña por senda hasta la pista de tierra, fuimos intimidados por 4 perros que campaban a su antojo en los alrededores de una propiedad sin vallado ninguno. No pasó nada más allá del susto y la subida de adrenalina, pero igual podría haber pasado, ya que esos perros no se ahuyentaban con facilidad. Para más INRI, al llegar a la pista vimos que el dueño, con una total desfachatez, había colocado una señal en la que figuraba dibujada la cabeza de un perro y podía leerse "Peligro, animales sueltos".

Esto acabó de indignarnos, ya que nadie puede tener perros sueltos que sientan que tienen que defender un territorio (una parcela) sin vallado ninguno. Cuando llegué a casa escribí un email a la alcaldesa de Pina de Montalgrao denunciando el hecho y pidiendo que se le diera una solución al tema para que futuros caminantes no se vieran en esa misma desagradable tesitura.

El Ayuntamiento acabó contestándome con la carta que adjunto. Se habían interesado y habían comprobado en los mapas de situación que les mandé que el lugar del incidente, aunque casi fronterizo, pertenecía al Término Municipal de Benafer, al que trasladaron a su vez mi escrito.

Hoy, día 10 de febrero, he recibido con satisfacción un correo del Ayuntamietno de Benafer en el que me remiten el Informe que les ha mandado el Agente Medioambiental de la Generalitat Valenciana, que se personó en el lugar de los hechos y ha apercibido al dueño de los perros.



Esperemos que, por lo menos en este caso en concreto, no se produzcan más sustos a otros senderistas.

Saludos "muy cordiales" en esta ocasion.
Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.