Páginas

sábado, 22 de diciembre de 2018

2018 - 12 Alcoy, Buitrera, Barranc del Cinc / A+ 514 m / 9 km


...


Esta semana no podía poner ruta oficial y seguimos un track de una ruta sencilla que le vi a nuestro amigo Juane del blog "Esto se empina" y que nos venía al pelo.

Comenzamos tarde y sin prisas, aparcando enfrente de la residencia de ancianos, en un pequeño parque con mesas. Seguimos un poco por la carretera y enseguida nos desviamos por una pista a la derecha. Allí hay un área recreativa más grande y continuamos hasta llegar a la fuente.








Después de la zona de la fuente, la senda vira en ángulo hacia la derecha y comienza una bonita senda en ascenso que nos iba dejando muy buenas vistas de la población de Alcoy.













Allá a lo lejos aparecía la Font Roja y se podía apreciar la Serra del Menetjador y la silueta del monasterio, el cual acercamos con el zoom.








Tras la subida estaba la recompensa: la visita a la Ermita abierta y la gran cruz de hierro. Desde allí hay unas preciosas vistas y más en un día tan claro como el que nos salió.










Decidimos almorzar allí y después volvimos un poco sobre nuestros pasos para enlazar con la senda que nos llevaría por el borde de los acantilados. Se puede ir más adentro si se quiere, claro.














La gran colonia de buitres nos hizo un pase de sus evoluciones en el aire.



Esta es la cruz que hay junto a la Ermita vista desde lejos.




En los huecos de esta montañita es donde anidan los buitres. Intenté ver con el zoom si había alguno parado pero se habían ido hacia la Font Roja.






Alcoy.



La buitrera y el Montcabrer al fondo.














Seguíamos por el cordal y el track previsto continuaba y después volvía por la pista inferior. Decidimos cambiar el recorrido sobre la marcha y tomar una senda que bajaba entre los pinos y que nos ahorraba esa gran curva.




Llegamos a la pista inferior y enseguida nos llevó al Barranc del Cinc.




Pasamos por la Font de la Teula, que tenía agua.


Y veíamos a nuestra derecha las altas paredes por las que habíamos caminado hace un rato.




El final del barranco nos deleitó con sus caprichosas formaciones rocosas.





Al salir del barranco tomamos una sendita por la derecha que nos llevó a cruzar un campo de olivos para llegar a la carretera de nuevo.



Un poco más adelante y cerca de la curva de la carretera, nace otra senda que nos llevaría a pasar por encima del túnel de la carretera, pasando por un mirador hacia la población de Alcoy.








Continuamos la suave senda en descenso hasta llegar a la carretera y después de unos doscientos metros ya estábamos en la pequeña área recreativa y los coches. Aprovechamos para comer en sus mesas y dar por terminada esta jornada senderista.




Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.