Páginas

sábado, 7 de septiembre de 2019

2019 - 09 Chelva al Acueducto de Penyacortada y vuelta por la senda del agua / A+ 409 m / 13,21 km


 
 
Hicimos la ruta en sentido horario para así hacer la subida y quitarnos la pista en las primeras horas. Salimos del área recreativa de Molino Puerto y enseguida cogimos el GR7 que nos llevaría por el interior de Chelva pasando por numerosas fuentes. Pasamos por el lavadero y después nos desviamos a la derecha por la plaza de toros. Seguimos la pista que nos iría llevando a la Senda de la Peña Cortada. Cruzamos el acueducto y los túneles excavados en la roca y llegamos a una especie de mirador, desde donde bajamos siguiendo las marcas del PR hasta la Rambla de Alcotas. Allí cruzamos un puente cuyo piso lo han puesto de cartón prensado y que cuando está mojado puede resbalar bastante.

Seguimos hasta llegar a la Ermita de Santa Quiteria y nos salimos por la derecha de la carretera para ir a buscar el río. Allí continuamos por la derecha del río Tuéjar según baja, siguiendo la ruta del agua. Llegamos al idílico lugar donde están las ruinas de la fábrica de la luz y continuamos por la senda. Al iniciar la subida hay a la derecha un pequeño desvío que enseguida llega a una fuerte cascada y que vale la pena ver. Siguiendo la senda nos bajó al río, cruzamos un puentecito y seguimos por una senda entre grandes eucaliptos llegando de nuevo a los coches.
 


































































































 
 
 
 
 
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.