Páginas

sábado, 29 de agosto de 2020

0208 - Vértices geodésicos C.V.: Cerro las Cabras ( 802 m) / A+ 293 m / 7km

...


Ruta circular para subir al vértice Geodésico nº 208 en altura de la Comunidad Valenciana, con 802m  de altitud, situado en el Término Municipal de Andilla, Valencia. 

Este vértice lo subimos en febrero de 2017 pero haciendo otra ruta en la que duplicamos la distancia hasta los 14 km. Esta vez queríamos hacer una cortita y nos basamos en la ruta que la gente suele hacer para subir a él, aunque también le dimos un toque de aventura para hacer un campo a través que nos hiciera disfrutar de un poco más de la parte superior de la montaña.


Además decidimos hacerla al revés para no llegar tan pronto a la cima y así almorzar en ella, por lo que la recorrimos en el sentido de las agujas del reloj.






Nosotros bajamos al barranquito para circular por él aunque se puede coger una pista un poco más a la izquierda.




Con lo que llovió este invierno los pinos todavía lucen una buena salud y presentan un verde intenso. Seguimos una senda muy nítida que recorre la ladera del barranco, viendo en la otra vertiente las fenomenales paredes verticales.




Nos acabamos el barranco y llegamos a una pista que seguimos por la derecha, donde pudimos degustar higos de las dos clases. Más allá vimos a nuestra derecha el comienzo de la senda, digamos "oficial" y cómoda, que sube al vértice, indicada con unas fitas prominentes, pero nosotros queríamos alargar la ruta un poco más para no terminar tan pronto y continuamos por la pista hasta que se convirtió en senda.


Más adelante la abandonamos por la derecha campo a través siguiendo las zonas más despejadas, ya que nuestra intención era caminar por más tramo de la parte superior de la montaña.






El monte no nos puso muchas trabas ya que se podían ir encontrando pasos sin complicación.







Llegamos a la parte superior y pudimos ver lo que aparecía a la otra parte de la cresta.


Ahora el objetivo era caminar siempre que fuera posible por encima del lateral rocoso, que era donde estaba despejado y que era el más divertido y gratificante.






Aunque en algunos momentos la naturaleza no nos dejara ir por ahí y tuviéramos que meternos un poco a la derecha, para volver siempre que podíamos a la parte izquierda.




Llegó un momento en que vimos la senda que no habíamos querido coger y que nos subía por la derecha y ahora caminábamos por senda definida hacia el vértice. El tramo está lleno de rocas "Fotocall" que muestran la altitud relativa respecto al resto en la que nos encontramos.






Llegamos la vértice  y vimos que allí mismo había un estupendo lugar para almorzar con muy buenas vistas. Además, como el día había aparecido nublado y fresquete, se estaba de maravilla.




Y como no teníamos ninguna prisa disfrutamos con toda la calma del mundo de ese lugar y de un buen almuerzo en el que no faltó de nada.


Una vez decididos a continuar la ruta continuamos la senda que nos bajaría a través de una frondosa pinada, ya sin ninguna sorpresa.







Desde aquí veíamos la nave al lado de la cual habíamos aparcado los coches.



Y fuimos descendiendo disfrutando de la estupenda mañana hasta llegar a los coches y dar por terminada esta rutilla de la que hemos disfrutado como enanos.



Un saludo a todos y hasta la próxima.
Podéis descargar el track de la ruta pulsando aquí: PABLOONCE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

He puesto un filtro anti-spam. Los comentarios primero me los manda el blog a mi correo para aprobación y después se publican. Si cuando le dais a "enviar" aparece un mensaje arriba de la página, es que todo está ok. Vuestro mensaje aparecerá en breve.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.